Entorno

Las ventas minoristas de moda en EEUU ralentizan su alza en noviembre hasta el 3,6%

El comercio minorista de ropa y calzado ha facturado 29,6 millones de dólares en noviembre, ralentizando el alza que había registrado el sector el mes anterior. La moda, sin embargo, acumula ya varios meses consecutivos al alza.

Las ventas minoristas de moda en EEUU ralentizan su alza en noviembre hasta el 3,6%
Las ventas minoristas de moda en EEUU ralentizan su alza en noviembre hasta el 3,6%
Entre enero y noviembre de 2024, el comercio minorista ha crecido un 2,6% respecto al acumulado de hace un año.

Modaes

17 dic 2024 - 16:37

Las ventas de moda ralentizan su crecimiento a las puertas de Navidad. El comercio minorista de moda en Estados Unidos ha cerrado el undécimo mes del año con un alza del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior. En conjunto, la facturación del comercio minorista de artículos de moda y calzado, sin ajustar a efectos estacionales ni de calendario, ha alcanzado los 29,6 millones de dólares.

 

El sector se ha recuperado del incremento de sólo el 0,3% que registró el comercio minorista en septiembre, aunque se ubica por debajo del alza del 5,2% interanual de octubre, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

 

En términos intermensuales, sin embargo, la facturación del comercio minorista ha crecido un 17,6%, al pasar de 25,2 millones de dólares a los más de 29 millones de dólares en noviembre. En términos absolutos, el incremento es de 4,4 millones de dólares.

 

 

 

 

Entre enero y noviembre de 2024, el comercio minorista ha crecido un 2,6% respecto al acumulado de hace un año. En los once meses del ejercicio actual, el sector ha facturado hasta 273 millones de dólares.

 

Los datos del sector moda van en línea con el comercio del conjunto de la economía de Estados Unidos. En concreto, el comercio minorista del país ha registrado un alza del 4%, hasta los 736,5 millones de dólares. Entre enero y noviembre, la facturación minorista ha alcanzado 7.746 millones de dólares, hasta un 2,9% más que en los once primeros meses de 2023.

 

La desaceleración del crecimiento del sector coincide con la llegada de la campaña de Navidad, de la que muchos comercios dependen para cerrar su año al alza. La celebración del Black Friday y el Cyber Monday este año, sin embargo, ya no cumplió con las expectativas de muchos de los comerciantes.