Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La moda en Estados Unidos se hunde en marzo: caída del 50,7%

Las ventas minoristas en el país norteamericano han descendido un 6,2% en el tercer mes del año, según los datos del United States Census Bureau.

Modaes

15 abr 2020 - 18:00

La moda en Estados Unidos se hunde en marzo: caída del 50,7%

 

 

La moda en Estados Unidos se hunde en marzo por el coronavirus. Las ventas minoristas del sector han registrado una caída interanual del 50,7% en el tercer mes del año, según los datos publicados hoy por el United States Census Bureau.

 

En términos intermensuales, el sector ha recortado su facturación un 50,2% respecto a febrero. En total, la moda ha registrado unos ingresos de 10.603 millones de dólares en marzo en Estados Unidos, frente a los 19.086 millones de dólares de febrero y los 22.093 millones de dólares de marzo de 2019.

 

El comercio minorista en el país ha registrado un retroceso del 6,2% en el tercer mes del año. Además de la moda, el sector que más ha recortado su facturación han sido el sector de muebles de hogar, con un retroceso del 24,6% y los vehículos de motor, con una caída del 23,7%. La restauración, por su parte, ha descendido un 23% en el tercer mes del año.

 

En el lado contrario, las tiendas de alimentación en Estados Unidos han incrementado sus ingresos un 28% en el tercer mes del año, mientras que los establecimientos de artículos de jardinería han elevado sus ventas un 7,6% en marzo.

 

Prácticamente todo el comercio no esencial permanece cerrado en Estados Unidos desde finales de marzo. La medida se ha ido implementado a escala estatal, y cada estado regula qué se considera comercio esencial.