Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La actividad industrial en China se expande en junio por primera vez desde febrero

El Purchasing Managers Index (PMI) manufacturero del país se situó en junio en 50,2 puntos, frente a los 48,1 puntos de mayo. Se trata de su mejor lectura en más de un año.

La actividad industrial en China se expande en junio por primera vez desde febrero
El Purchasing Managers Index (PMI) se situó en junio en 50,2 puntos.

Modaes

1 jul 2022 - 10:48

China se reactiva. El Purchasing Managers Index (PMI) manufacturero del país, índice que mide la actividad industrial de China, se ha situado en junio en 50,2 puntos. Se trata de la mejor lectura desde febrero y el primer mes en expansión después de tres meses consecutivos por debajo de 50 puntos.

 

“A medida que la situación nacional de prevención y control de la epidemia continúa mejorando, se ha acelerado la implementación de un paquete de políticas y medidas para estabilizar la economía, y la recuperación se ha acelerado”, ha destacado Zhao Qinghe, estadístico sénior de la oficina estadística de China.

 

El índice de producción se situó en 52,8 puntos en junio, el mayor dato desde marzo de 2021, y el índice de nuevos pedidos también mejoró. “A pesar de que el sector manufacturero continuó recuperándose este mes, el 49,3% de las empresas informaron que los pedidos eran insuficientes”, añade Zhu Hong, estadístico senior de NBS. “La débil demanda del mercado continúa siendo el principal problema que enfrenta la industria manufacturera”.

 

 

 

 

El PMI general finalizó el sexto mes del año en 54,1 puntos, frente a los 48,1 puntos del mes anterior. También se trata de la mejor lectura desde hace un año. El PMI no manufacturero, por su parte, también mejoró en junio, hasta 54,7 puntos.

 

En el caso del PMI de la construcción, el sector ha mejorado respecto al dato de mayo y se ha situado en 56,2 puntos, mientras que el PMI del sector servicios finalizó junio en 54,3 puntos, frente a los 47,1 puntos de mayo.

 

China recupera así la actividad después de contraerse en abril y mayo debido a las restricciones. En el cuarto mes del año el PMI se situó en 47,4 puntos y en mayo la índice alcanzó 49,7 puntos.

 

El PMI manufacturero de China se basa en el resultado de las respuestas a los cuestionarios mensuales enviados a los ejecutivos de compras de más de cuatrocientas empresas privadas del sector manufacturero en el gigante asiático.