Entorno

El ecommerce de moda cierra el segundo trimestre con un avance del 2,9%

El calzado y la joyería y relojería fueron los sectores que más incrementaron sus ventas online entre abril y junio, con subidas del 10,8% y del 15%, respectivamente, según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (Cnmc).

El ecommerce de moda cierra el segundo trimestre con un avance del 2,9%
En el segundo trimestre de 2022, la cuota de las prendas de moda sobre el total de las ventas online en el país se situó en el 6,5%.

Modaes

5 ene 2023 - 13:37

El ecommerce de moda vuelve a la senda positiva. Después de varios trimestres en descenso por el fin del boom del ecommerce, el sector de la moda ha finalizado el segundo trimestre de 2022 con sus ventas online al alza.

 

En concreto, el comercio de prendas de vestir a través de Internet registró una subida del 2,9% entre abril y junio, hasta 1.181 millones de euros. Pese a la subida, el sector se encuentra muy por debajo del crecimiento del conjunto del comercio electrónico en España, que registró un incremento del 33% frente al segundo trimestre de 2021.

 

De esta forma, la ropa ha perdido peso sobre el conjunto del ecommerce en España. En el segundo trimestre de 2022, la cuota de las prendas de moda sobre el total de las ventas online en el país se situó en el 6,5%, frente al 7,3% del trimestre anterior y del 8,1% de los tres últimos meses de 2021.

 

El número de operaciones de moda, por su parte, se incrementó un 3,9% en el segundo trimestre. El ticket medio de la moda online, por su parte, descendió un 1% en el periodo, hasta 65,5 euros por cada compra de ropa a través de la Red.

 

 

 

 

Por su parte, la relojería y joyería ha sido el sector que más ha incrementado sus ventas online en el segundo trimestre del año, con una subida del 15%, hasta 33,1 millones de euros. El número de transacciones se incrementó un 7% en el periodo.

 

En el caso del calzado, el subsector con mayor penetración online, las ventas a través de Internet registraron un incremento del 10,8% entre abril y junio, hasta 137,7 millones de euros, mientras que el número de operaciones se elevó un 9,5%.

 

El grueso de las ventas online de moda continuó realizándose desde España con el exterior, registrando un incremento del 6,3% en el caso de las ventas de ropa, y del 23,1% y del 13,7% en los productos de relojería y joyería y calzado, respectivamente.

 

En el caso contrario, desde el exterior con España, las ventas de ropa a través de Internet se desplomaron un 24%. La joyería, en cambio, experimentó un incremento del 23,9%, mientras que el calzado avanzó un 1%.

 

Pese a comportarse de forma positiva en el exterior, las ventas online de relojería y joyería dentro de España descendieron en el segundo trimestre, con una caída del 3,6%, mientras que el comercio online de ropa dentro del territorio nacional aumentó un 1,2% y el calzado registró un alza del 5,1%.