El comercio minorista en Europa avanza: alza del 2,5% en septiembre
El comercio minorista de moda en la zona euro sube una marcha después de escalar un 0,2% en agosto, según los últimos datos publicados por la agencia estadística europea Eurostat.

Alza de las ventas de moda en Europa. El comercio minorista de moda en los diecinueve países de la zona euro registró una subida del 2,5% en septiembre en comparación al mismo mes del año anterior. El crecimiento se produce después de avanzar sólo un 0,2% en agosto, según los últimos datos publicados por la agencia estadística europea Eurostat.
Los ingresos del sector en Europa arrastran una evolución de dientes de sierra a lo largo del año. El sector inició 2019 con una caída del 0,3% en enero para crecer un 2% en febrero y avanzar un 2,2% en marzo. En abril, las ventas de moda en la región cayeron un 4,8%, mientras que en mayo moderó su caída con un descenso del 2,4%. En junio, el sector avanzó un 4,7% para subir un 0,1% en julio.
En el conjunto de la Unión Europea (28 países), el comercio de textil, ropa y calzado también avanzó en el noveno mes del año, con un crecimiento del 2,8% frente al avance del 1,1% de agosto.
El conjunto del retail en Europa, en cambio, las ventas minoristas han registrado un alza del 3,1%, subiendo una marcha frente a agosto, cuando avanzó un 2,7%. En el conjunto de la Unión Europea las ventas minoristas avanzaron un 3,2%.
Por países, sólo en Eslovaquia y Letonia registraron una evolución negativa de los ingresos del comercio minorista, con caídas del 2,7% y del 0,4%%. La mayor subida se registró en Rumania, con un alza del 7%.