Selfridges sigue los pasos de Saks y escinde su ecommerce
El grupo británico de grandes almacenes se plantea capitalizar su ecommerce mientras se encuentra en negociaciones para vender su cadena a Qatar Investment Authority por un valor de 4.000 millones de libras esterlinas.

Selfridges sigue los pasos de Saks. El grupo británico de grandes almacenes está en negociaciones con inversores potenciales para separar su negocio digital, mientras considera la venta de su cadena de grandes almacenes, según Bloomberg.
El pasado julio, la familia Weston, propietaria del grupo británico de grandes almacenes de lujo, encargó a Credit Suisse la búsqueda de un comprador para la compañía. Actualmente, la cadena se encuentra en negociaciones para vender su negocio al fondo Qatar Investment Authority por una cifra valorada en 4.000 millones de libras esterlinas (4.671 millones de euros).
Desde su adquisición por Galen Weston en 2003, la compañía ha crecido con compras como Arnotts y Brown Thomas, en Irlanda, Holt Renfrew, en Canadá, y Bijenkorf, en Países Bajos. El proceso de venta no incluye estas cadenas.
Selfridges está en venta por 4.000 millones de libras
Durante el último año, otras cadenas han optado también por escindir su ecommerce. La compañía canadiense de grandes almacenes Hudson Bay escindió el ecommerce de Saks Off 5th para que operase de forma independiente, repitiendo la misma maniobra que ya realizó con el canal digital de su cadena Saks Fifth Avenue.
Selfridges fue fundada en 1908 en Londres. El grupo de grandes almacenes opera actualmente con un flagship store en Oxford Street, en la capital británica, que culminó su reforma en 2018; y con otras dos tiendas en Birmingham y dos en Mánchester.
La familia Weston tiene intereses en la industria de la moda a escala global. Garfield Weston fundó en 1935 Associated British Foods, la compañía matriz de Primark. Cuando murió en 1978, el control del grupo pasó a manos de uno de sus hijos, Garry, mientras las operaciones de la empresa en Norteamérica recayeron en Galen Weston, que compró los grandes almacenes Selfridges en 2003 por 1.140 millones de dólares.