On dispara ventas un 43% en el primer trimestre y eleva sus previsiones anuales
La compañía suiza especializada en productos de equipamiento del sector deportivo ha finalizado los tres primeros meses del ejercicio en curso engordando su resultado operativo, pero ha desplomado un 38% su resultado neto.


On estrena manteniendo el ritmo y elevando previsiones, aunque ve caer su resultado neto. La compañía suiza de moda y equipamiento deportivo ha finalizado el primer trimestre de 2025 manteniendo al alza la tendencia de sus ventas, pero desplomando su resultado neto.
El grupo, que en las últimas temporadas se ha posicionado como uno de los actores de mayor crecimiento ganando terreno a gigantes como Nike, ha concluido los tres primeros meses del ejercicio con ventas de 726,6 millones de francos suizos (774 millones de euros), lo que supone un aumento del 42,97% respecto al mismo periodo de 2024.
El resultado bruto se ha elevado un 43,52% y el resultado operativo se ha duplicado. Sin embargo, la empresa ha sufrido un desplome de su resultado neto, que ha descendido un 37,96%, hasta 56,7 millones de francos suizos (60,47 millones de euros).
El aumento del peso del canal de venta directo (DTC), que ha representado el 38,1% del total del negocio en el primer trimestre, está detrás, según ha explicado la compañía, del aumento del margen bruto, que ha pasado del 59,7% al 59,9%.
On atribuye la mejora de su rentabilidad al aumento del peso del canal de venta directa
“La capacidad de On para generar rentabilidad de forma continuada se refleja aún más en el margen de beneficio neto del 7,8% y en el aumento significativo del margen de ebitda ajustado del 16,5%”, ha señalado la compañía suiza.
Tras los resultados del primer trimestre, On ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio. “Tras un sólido comienzo de año y la continua demanda global de la marca On en todos los canales, regiones y productos, la empresa eleva sus previsiones de ventas netas para todo el año 2025 y ahora espera alcanzar al menos un crecimiento del 28% a tipos de cambio constante, lo que equivale a 2.860 millones de francos suizos al tipo de cambio actual”, señala la empresa.
Sin embargo, la empresa “reconoce que los recientes cambios en la política comercial mundial han introducido mayores niveles de incertidumbre en la planificación”. La empresa espera ahora un margen bruto de entre el 60% y el 60,5 % para todo el año, y un margen ebitda ajustado de entre el 16,5% y el 17,5%.
On finalizó el ejercicio 2024 con ventas de 2.318 millones de francos suizos (2.464 millones de euros), un 29,3% más que en 2023. El beneficio de On se situó en 242,3 millones de francos (257,6 millones de euros), tres veces más que el año anterior.