Lululemon y H&M se unen al fondo Fashion Climate Fund con con diez millones de inversión
Ambas compañías se han unido al Fashion Climate Fund, que cuenta con 250 millones de dólares, y tiene como objetivo “alentar a los proveedores, diseñadores y fabricantes a trabajar juntos para lograr una reducción significativa de las emisiones de carbono”.

La moda sigue uniéndose para ser más sostenible. H&M y Lululemon son las dos primeras compañías de moda que se han unido al fondo Fashion Climate Fund, promovido por la Apparel Impact Institute y que tiene como objetivo invertir en compañías que combatan el cambio climático. El fondo cuenta con 250 millones de euros.
El propósito del proyecto es “alentar a los proveedores, diseñadores y fabricantes a trabajar juntos para lograr una reducción significativa de las emisiones de carbono y desechos en las cadenas de suministro y aumentar la responsabilidad del uso de agua y energía”, ha explicado Wendy Schmidt, cofundadora y presidenta de The Schmidt Family Foundation, otro de los miembros.
Cada miembro se compromete a aportar diez millones de dólares a un plazo de ocho años. Fashion Climate Fund estima captar hasta 2.000 millones de dólares entre sus futuros miembros.
Fashion Climate Fund estima captar hasta 2.000 millones de dólares entre sus miembros
La hoja de ruta del fondo se basa en “maximizar la eficiencia de materiales y energía, acelerar el uso de materiales next gen, eliminar el carbón en la cadena de valor, que el 100% de la energía utilizada sea renovable e implementar modelos comerciales circulares”.
El fondo proporcionará financiación para abordar todos estos cambios. Apparel Impact Institute ha puesto en marcha el proyecto de la mano de Textile Exchange, Fashion for Good y Solidaridad, entre otras entidades.
Apparel Impact Institute ya puso en marcha en 2018 el fondo Clean by Design, que ha destinado cerca de doce millones de dólares para financiar programas para mejorar la eficiencia energética de las fábricas.
“Al alinear a los líderes de la industria y a los instituciones enfocadas en el clima detrás de soluciones escalables, el Fashion Climate Fund abre un camino para una mayor colaboración y soluciones cruzadas, facilitando una mayor inversión y una acción colectiva más fuerte”, ha señalado la entidad.