Empresa

La marroquinería de Prüne crece en Latinoamérica con aperturas en Guatemala, Bolivia y Chile

La empresa argentina de marroquinería, bolsos y calzado espera cerrar el ejercicio con un crecimiento superior al 30% gracias a las nuevas tiendas que ha abierto en los últimos meses de la mano de su marca homónima y Mishka.

La marroquinería de Prüne crece en Latinoamérica con aperturas en Guatemala, Bolivia y Chile
La marroquinería de Prüne crece en Latinoamérica con aperturas en Guatemala, Bolivia y Chile
Prüne ha desembarcado hace poco en Guatemala, y planea nuevas aperturas en otros países de Latinoamérica como Chile.

María Bertero

Prüne conquista más mercados. El grupo argentino de marroquinería, bolsos y calzado femenino, dueño también de la marca Mishka, sigue ganando terreno en Latinoamérica con más tiendas y la entrada en nuevos mercados, según ha informado Lucas Farrell, director comercial de la compañía a Modaes.

 

Recientemente, Prüne desembarcó en Guatemala con su primera tienda en el centro comercial Oakland Place. La empresa también ha iniciado su operación en el país a través del canal online.

 

Sudamérica es el otro punto de expansión principal de Prüne, principalmente Chile, donde planea varias aperturas de cara al ejercicio 2026. Además, la empresa evalúa sumar una tercera tienda en Paraguay.

 

El crecimiento de la empresa argentina se ha centrado también en la remodelación de sus tiendas, implementando una nueva imagen en sus locales de los centros comerciales Alto Avellaneda y Nordelta Shopping de Buenos Aires o el de Ventura Mall en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

 

 

 

 

El grupo también ha dado impulso este año a Mishka, su segunda marca, orientada a un segmento más premium. La firma abrió este año en el centro comercial Parque Arauco, en Chile, sumando su segundo establecimiento en el país.

 

“Es una de las aperturas más importantes del año y un gran logro poder estar con nuestras dos marcas en el mall Parque Arauco”, apuntan desde la compañía. La empresa ya está presente en el centro comercial con Prüne.

 

En total, el grupo cuenta con una red de 25 tiendas entre las que están en Argentina, Chile y Uruguay, pero la empresa también tiene presencia en Paraguay o Colombia.

 

 

 

 

Recientemente, Mishka también creció en su mercado local con la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Neuquén, ubicada en el centro comercial Alto Comahue. Con todo, el grupo argentino prevé cerrar el ejercicio 2025 con un crecimiento por encima del 30%, impulsado por las nuevas aperturas.

 

Fundada en 1999, Prüne es una de las mayores empresas argentinas de bolsos y accesorios. Con sede en Buenos Aires, la compañía está especializada en carteras y complementos de cuero, que con el tiempo fue diversificando con colecciones de calzado y prendas de piel. El grupo también es dueño de Mishka, marca argentina especializada en calzado femenino.