Empresa

Hudson’s Bay vende sus derechos de marca a Canadian Tire por 30 millones

La compañía canadiense de grandes almacenes está inmersa en el equivalente a un concurso de acreedores en el país. La operación incluye la propiedad intelectual del grupo como derechos de marca de las empresas de su cartera.

Hudson’s Bay vende sus derechos de marca a Canadian Tire por 30 millones
Hudson’s Bay vende sus derechos de marca a Canadian Tire por 30 millones
Parte del proceso concursal de Hudson’s Bay incluye también la liquidación de su red de casi un centenar de establecimientos.

Modaes

Hudson’s Bay encuentra un comprador para su cartera. El grupo canadiense de grandes almacenes, que está actualmente inmerso en el equivalente a un proceso concursal en el país, ha firmado un acuerdo para traspasar la propiedad intelectual de las empresas de su cartera. La operación no se cerrará hasta finales de este verano, y ha cifrado la venta en 30 millones de dólares.

 

Los activos pasarán a manos del también grupo canadiense Canadian Tire, que se convertirá en el propietario del conjunto de nombres, logos, diseños y licencias de marca de HBC Stripes, Hudson’s Bay Company o The Bay, entre otros. “Algunas cosas están destinadas a seguir siendo canadienses, y nos sentimos honrados de dar la bienvenida a todas las marcas líderes de Hudson’s Bay”, ha explicado la empresa compradora en un comunicado.

 

La decisión forma parte del proceso concursal en el que está inmerso el grupo de grandes almacenes desde marzo. La compañía, que hasta ahora se alzaba como el retailer más antiguo de Norteamérica, presentó entonces la documentación necesaria para acogerse a un concurso de acreedores voluntario, lastrado por una caída de ventas que no había conseguido recuperar desde la pandemia.

 

 

 

 

“Es desalentador presenciar los últimos días de otro retailer canadiense, pero mientras que las circunstancias son desafortunadas, también estamos orgullosos de dar un paso adelante por nuestros consumidores”, ha explicado Greg Hicks, presidente y consejero delegado de Canadian Tire.

 

El grupo cuenta con varias firmas de moda dentro de su cartera como Helly Hansen, la compañía noruega de outdoor que también adquirió en 2018 en medio de un proceso de complicaciones financieras para la compañía. Entonces, la empresa europea contaba con una deuda de más de 50 millones de dólares, y pasó a manos de Canadian Tire tras una operación valorada en 985 millones.

 

Parte del proceso concursal de Hudson’s Bay incluye también la liquidación de su red de casi un centenar de establecimientos. Según ha dado a conocer Canadian Tire, de hecho, la empresa también ha llevado a cabo diferentes ofertas para hacerse con algunos de estos locales, actualmente a subasta.