Hudson’s Bay, a concurso ante su incapacidad de pagar a sus proveedores
La compañía canadiense, el retailer más antiguo del país norteamericano, estaría preparando toda la documentación necesaria para declarar en quiebra su negocio y acogerse a la protección de un procedimiento de concurso voluntario.


10 mar 2025 - 11:30
Hudson’s Bay, en riesgo tras separarse de su matriz. La compañía canadiense de grandes almacenes ha llevado su negocio al equivalente al concurso de acreedores ante la incapacidad de hacer frente a sus deudas con los proveedores. El gigante, el retailer más antiguo del país, se separó el año pasado de su matriz, HBC, en medio de los planes de esta para tomar el control del grupo estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus.
La posibilidad ha sido filtrada por personas cercanas a la compañía a Bloomberg, aunque el retailer no ha hecho ninguna declaración al respecto. Un representante de Hudson’s Bay, sin embargo, ha asegurado que la compañía ha sido incapaz de conseguir financiación para mantener a flote el negocio, y ya ha empezado a acumular deudas con sus proveedores.
En total, la compañía canadiense opera ochenta establecimientos, aunque sus ventas se han visto afectadas por la inflación que ha dominado el país los últimos meses. La posible quiebra, de hecho, llega tras varias reestructuraciones de la compañía, que han supuesto el despido de parte de la plantilla y el cierre de varios locales. Ante esta situación, la empresa ha iniciado el equivalente a un proceso de concurso en Canadá, Companies Creditors Agreement.
La empresa ha presentado la documentación para el equivalente a un concurso de acreedores
La posibilidad se enmarca en un contexto en el que la compañía se separó recientemente de su matriz, para convertirse en una sociedad independiente, cuando HBC se hizo con el control de Neiman Marcus por 2.700 millones de dólares. Según un comunicado publicado entonces, esta decisión mejoró la liquidez de Hudson’s Bay.
A pesar de los problemas que ha supuesto esta operación para Hudson’s Bay, la compra de Neiman Marcus por parte de HBC se alza como una de las mayores operaciones del sector retail en el país. HBC controlaría así bajo el paraguas de Saks Global tanto Saks Eifth Avenue, Saks Off 5th, Becaggrf Goodman como Neiman Marcus.
Las ventas conjuntas de este conglomerado se alzarían hasta más de 10.000 millones de dólares, siendo responsable de 4.000 millones de dólares Saks y Neiman de los otros 8.000 millones de dólares.