Empresa

Hudson’s Bay sella las primeras ventas de su parque comercial

La operación, que se enmarca en la liquidación de la compañía canadiense, transfiere los activos inmobiliarios a la sociedad de la empresaria Ruby Liu, que pondrá en funcionamiento una nueva cadena de tiendas departamentales.

Hudson’s Bay sella las primeras ventas de su parque comercial
Hudson’s Bay sella las primeras ventas de su parque comercial
Los locales acogerán una nueva cadena de tiendas departamentales bajo el nombre New Bay.

Modaes

Hudson’s Bay empieza a deshacerse de sus inmuebles. La compañía canadiense de grandes almacenes, inmersa en el equivalente a un concurso de acreedores voluntario en el país, ha sellado la venta de los primeros establecimientos. La operación afecta a un total de 28 inmuebles, que pasarán a manos de la empresaria Weihong Liu, también conocida como Ruby Liu. 

 

Así lo ha explicado la compañía canadiense, que cierra el primer traspaso del total de 96 establecimientos que operaba hasta su entrada en liquidación. “El acuerdo es el resultado del proceso de subasta anunciado previamente, por el que la compañía solicitó diferentes propuestas de venta para los activos”, ha añadido Hudson’s Bay. 

 

Los locales que pasarán a manos de Liu están ubicados en las provincias de Ontario, Alberta y la Columbia Británica, y servirán ahora para acoger el nuevo proyecto de la empresaria. Los planes de Liu pasan por poner en marcha una nueva cadena de tiendas departamentales bajo el nombre New Bay.

 

Según han explicado diferentes medios locales, la compañía de Liu tiene el objetivo de crear un “espacio inmersivo e interconectado”, y podría contratar a parte de la plantilla de Hudson’s Bay. 

 

 

 

 

La operación se enmarca dentro del proceso concursal en el que está inmerso el grupo de grandes almacenes desde marzo de este año. La empresa, que ostentaba la posición de ser el retailer más antiguo de Norteamérica, ha visto acusado su negocio por una caída de ventas lastrada desde la pandemia. 

 

En este sentido, la empresa ya selló a principios de la semana pasada la venta de la propiedad intelectual de las empresas de su cartera. Pese a que esta no se cerrará hasta finales de verano, cifró los activos en 30 millones de dólares, y que pasarán a manos de la también compañía canadiense Canadian Tire.

 

Parte del acuerdo entre ambas compañías podría llegar a incluir otros de los establecimientos de Hudson’s Bay. Según la última información publicada por el grupo, actualmente existen alrededor de 80 locales en proceso de liquidación, que se irán adjudicando en los próximos meses.