Grupo Afflelou eleva sus ventas un 5,3% en 2025 y se acerca a los mil millones de euros
La compañía francesa de óptica asequible logró una cifra de negocio de 161 millones de euros en España, impulsada por la audiología. La familia fundadora del grupo ha aumentado su participación en la compañía hasta el 38%.
Grupo Afflelou roza los mil millones de euros. El grupo francés de óptica asequible elevó sus ventas un 5,3% al cierre de su ejercicio fiscal 2024-2025, que finalizó el pasado julio, hasta alcanzar 967 millones de euros, según ha informado este jueves la cadena de ópticas. En España, la compañía aumentó un 6,4% su facturación, hasta 161,1 millones de euros.
En concreto, el alza de las ventas en España se ha visto acentuado por la continua expansión de las actividades en el mercado de audiología, que se han incrementado un 26% con respecto al ejercicio anterior.
Al igual que el año anterior, el crecimiento del negocio de audiología se ha beneficiado de las sinergias con el negocio óptico, gracias al despliegue masivo de las operaciones de audiología realizadas por sus franquiciados ópticos en las tiendas.
La familia fundadora del grupo ha elevado su participación, del 29% al 38% del capital
“En España, cerramos el ejercicio con una evolución muy positiva que consolida un crecimiento sostenido y refuerza la confianza en nuestro modelo; el incremento del 6,4% de las ventas de la red y el notable impulso del área de audiología, demuestran la capacidad de la marca para seguir ampliando su presencia”, ha señalado Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España y Portugal.
En Francia, las ventas se elevaron un 4,1%, hasta alcanzar los 726,4 millones de euros. Así, el negocio de ópticas ha registrado un crecimiento del 3,6% en el ejercicio, con un aumento comparable del 2,5%, superando la evolución del mercado óptico.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo ha registrado un crecimiento del 5,9%, hasta llegar a los 127,6 millones de euros en el ejercicio cerrado el pasado 31 de julio.
La familia fundadora ha decidido aumentar su participación en el grupo hasta el 38%, frente al 29% del año anterior. La transacción se ha articulado a través de la emisión de bonos adicionales por valor de 50 millones de euros, que se colocaron entre un número limitado de inversores.