Empresa

De Asturias al eje ‘prime’ madrileño: Soho Sweet abre en Preciados con ‘precio único 25 euros’

La compañía de ropa y complementos de mujer pretende abrir otra tienda en la capital en dos años. En diciembre, lanzará su página web. Sus dos tiendas asturianas facturaron el año pasado más de un millón y medio de euros.

De Asturias al eje ‘prime’ madrileño: Soho Sweet abre en Preciados con ‘precio único 25 euros’
De Asturias al eje ‘prime’ madrileño: Soho Sweet abre en Preciados con ‘precio único 25 euros’

Irene Juárez

Con un negocio de más de diez años de historia en Asturias, la familia propietaria de las tiendas Soho Sweet ha decidido que es el momento de dar el salto. Y no a cualquier lugar, sino a uno de los ejes comerciales más potentes de Madrid: la calle Preciados. La compañía se instala en el número 11 de la vía, con su oferta de precio único a 25 euros.

 

Soho Sweet cuenta con un establecimiento de cien metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas, según ha informado a Modaes el gerente, Ignacio Martínez.  “Creímos que el negocio ya se había asentado en Asturias y quisimos dar un paso más allá”, recuerda. “Desde el primer momento quisimos que nuestra entrada a Madrid fuera en un eje prime”, añade. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Busquets Gálvez.

 

Según sus previsiones, la compañía lanzará este diciembre su tienda online. Entre el año que viene y 2027, por otra parte, los propietarios pretenden abrir una segunda tienda en Madrid. Para la aventura madrileña, la compañía ha llevado a cabo una remodelación de la imagen de la marca para conectar con un público más joven. “Aunque nuestra identidad es sólida porque llevamos once años funcionando en Asturias, somos conscientes de que abrimos una nueva etapa”, explica Martínez.

 

 

 

 

Soho Sweet facturó el año pasado más de 1,5 millones de euros, solamente con sus dos establecimientos asturianos, con un tíquet medio superior a los cien euros. Este año, la empresa prevé una cifra de negocio similar a la del año anterior.

 

En la calle Preciados, donde ha decidido abrir Soho Sweet, se sitúan tiendas de compañías como Levi’s, Pikolinos, Camper, Desigual, Zara y Sfera, así como el Corte Inglés de Preciados. La compañía apuesta por un concepto de precio único: vende cada uno de sus artículos a veinticinco euros. Ofrece prendas de vestir para mujer, calzado y complementos, sobre todo bolsos. Fabrica en Italia, en Florencia, y todos los diseños se realizan en España. La compañía cuenta con una plantilla de veinte personas.

 

Soho Sweet nació en Gijón, en 2014 y, un año más tarde, abrió su segundo establecimiento en Llanes. A los mandos, dos generaciones de una misma familia. La fundadora fue Lourdes Martínez Silva, con amplia experiencia en alta peletería, que trabajó anteriormente para Yves Saint Laurent y El Corte Inglés.