Cara y cruz de la segunda mano: ThredUp bate récords y Poshmark no alcanza previsiones
ThredUp ha generado ventas récord de 63,3 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que Poshmark, a pesar de haber incrementado su facturación en un 16% interanual, queda por debajo de las estimaciones de los analistas.

La segunda mano, a ritmo desigual. Las estadounidenses ThredUp y Poshmark, especializadas en la reventa de moda y accesorios, han presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. La primera ha registrado ingresos récord, incrementando sus ventas en un 35% interanual, mientras que, la segunda, a pesar de haber aumentado su cifra de negocio en un 16% respecto al tercer trimestre del año pasado, ha quedado por debajo de las estimaciones de crecimiento de los analistas.
ThredUp ha alcanzado unas ventas de 63,3 millones de dólares en el tercer trimestre, la cifra de negocio trimestral más alta de su historia. El número de compradores activos (1,4 millones) y de pedidos en el periodo (1,3 millones) también ha batido récords, incrementándose un 14% y un 28%, respectivamente, respecto al mismo trimestre de 2020.
El crecimiento de la plataforma electrónica de reventa de segunda mano se ha visto acompañado por la apertura de una nueva planta logística en Dallas (Texas, Estados Unidos), “el mayor y más automatizado centro de distribución” de la compañía, según señala en un comunicado. La empresa prevé que la nueva planta dispare su capacidad de entrega a 16,5 millones de productos cuando esté operando a plena capacidad.
En cuanto a las previsiones de la empresa para el cuarto trimestre del año, ThredUp espera registrar unas ventas de entre 69 millones de dólares y 71 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 65% y el 67%.
El pasado julio, ThredUp llevó a cabo la compra de Remix, plataforma de reventa de moda que opera esencialmente en Europa, por alrededor de 28,5 millones de dólares. La compañía ultimará la operación en los próximos meses y dará comienzo a su expansión en el continente.
ThredUp comenzará su expansión en Europa en el cuarto trimestre del año
Por otro lado, Poshmark, otra gran plataforma estadounidense de reventa de moda de segunda mano, cerró el tercer trimestre del ejercicio con ventas de 79,7 millones de dólares, suponiendo una escalada interanual del 16%. Se trata de un incremento por debajo de lo esperado por los analistas, que preveían que la compañía generase ingresos de hasta 82,7 millones de dólares en el tercer trimestre.
Además, la empresa prevé unas ventas de entre 80 millones de dólares y 82 millones de dólares para los últimos tres meses del año, contando con el boom de la campaña de Navidad y Black Friday, una estimación también por debajo de lo esperado por los analistas, que situaban la facturación del cuarto trimestre de Poshmark en cerca de 85,2 millones de dólares.
Manish Chandra, fundador y consejero delegado de la compañía, señaló en un comunicado que el negocio sufrió durante el tercer trimestre a causa de unos cambios en la política de privacidad de Apple, que obstaculizaron sus inversiones de márketing digital. Chandra prevé que esto continúe afectando a los resultados hasta el cierre del ejercicio, según adelantó a WWD.