Blue Banana apuesta por su submarca deportiva Athletics con una primera tienda en Madrid
La compañía madrileña ha reabierto su primera tienda física, inaugurada en 2020 y ubicada en el número 47 de la calle Fuencarral, que pasará a ser el primer establecimiento de su concepto deportivo, lanzado a mediados de 2024.
Blue Banana lleva Athletics al retail. La empresa madrileña reinventa la que fue su primera tienda en Madrid en 2020 con el primer espacio físico dedicado íntegramente a su submarca deportiva Athletics, ubicada en el número 47 de la calle Fuencarral. La apertura se lleva a cabo en el marco del recorte en la rentabilidad que sufrió el año pasado, debido al aumento de la inversión en áreas como estructura, talento o sostenibilidad.
Blue Banana diversificó en su oferta lanzando la submarca de ropa deportiva Athletics en 2024. Con prendas activewear de mujer, hombre y unisex, Athletics se expande en el local que la compañía inauguró en 2020 y que cuenta con 64 metros cuadrados, que expondrá las prendas bestseller de la submarca.
Con un plan estratégico de cara a 2026 en marcha basado en la rentabilidad y la expansión, la empresa madrileña firmó 26 aperturas el año pasado. Únicamente en España, la compañía, que nació como nativa digital en 2016 de la mano de Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, opera 26 tiendas propias, una de ellas un outlet en Madrid, 26 corners en El Corte Inglés (cuatro de ellos dedicados exclusivamente a la línea infantil), y está presente en cinco tiendas multimarca.
Blue Banana prevé alcanzar 69 puntos de venta y expandir su presencia internacional a 18 países en 2026
Blue Banana concluyó el ejercicio anterior registrando una facturación de 24 millones de euros, un 24% más que en 2023. Ese mismo año, el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 44% respecto a 2022, situándose en algo más de un millón de euros, según ha hecho público la empresa en su memoria de sostenibilidad publicada en septiembre y según confirmaron fuentes de la empresa a Modaes.
La compañía prevé que, pese a este impacto temporal a corto plazo en la rentabilidad, que la inversión resulte en un crecimiento futuro del negocio. “En 2024 se ha aumentado considerablemente el presupuesto de sostenibilidad y se ha ejecutado una inversión significativa en marketing y en equipo para consolidar el posicionamiento actual de la marca y avanzar hacia los objetivos de esta de cara a 2030”, han explicado fuentes de la empresa, a Modaes.
El objetivo de la empresa a medio plazo pasa por alcanzar 69 puntos de venta en 2026, año en el que darán por finalizado el primer plan estratégico de la compañía y coincidiendo con su primera década de historia. Para entonces, Blue Banana espera, además, haber expandido su presencia internacional a 18 países diferentes.