Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zimmermann desembarca en Barcelona y releva a Miu Miu en Paseo de Gracia

La compañía australiana de moda, fundada por las hermanas Nicky y Simone Zimmerman, acaba de abrir en Puerto Banús (Marbella) su primer establecimiento en el país, y ultima la apertura de otra tienda en la calle Serrano de Madrid.

C. Juárez / I. P. Gestal

12 abr 2022 - 05:00

Zimmermann desembarca en Barcelona y releva a Miu Miu en Paseo de Gracia

 

 

Zimmermann suma y sigue en España. La compañía australiana de moda, fundada por las hermanas Nicky y Simone Zimmerman, ultima la apertura en Barcelona de su tercera tienda en España, en un local que ocupó durante nueve años Miu Miu, propiedad de Prada.

El nuevo establecimiento está ubicado en el número 42 de la vía, uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana, y cuenta con una superficie de cuatrocientos metros cuadrados.

 

La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión en el mercado español. Hace una semana, Zimmermann desembarcó a pie de calle en el país con la apertura en Puerto Banús (Marbella) de su primera tienda propia en España, tal como adelantó Modaes.es.

 

 

 

 

Zimmermann está ultimando también la apertura de una nueva tienda en Madrid, que será el primer establecimiento propio de la compañía en la capital española. La empresa tiene previsto abrir en el número 22 de la calle Serrano durante esta primavera.

 

Con Puerto Banús, Serrano y ahora Paseo de Gracia, Zimmermann se ha ubicado en tres de los principales ejes comerciales en España. Hasta ahora, la empresa estaba presente en el país en puntos de venta multimarca, como Santa Eulalia, y en El Corte Inglés.

 

Zimmermann dio sus primeros pasos en 1991 en Sídney (Australia) de la mano de las hermanas Nicky y Simone Zimmerman especializada en trajes de baño para mujer. Poco después de dar sus primeros pasos, Zimmermann diversificó su oferta, que ahora incluye moda femenina, accesorios e infantil.

 

 

 

 

Actualmente, la red comercial de la empresa asciende a más de cuarenta tiendas propias en todo el mundo y puntos de venta multimarca en centros como Saks Fifth Avenue, Selfridges, Harrods o Le Bon Marché. La compañía también está presente en marketplaces como MyTheresa o Net-a-porter, y cuenta con showrooms en Londres, Nueva York y Los Ángeles.

 

Las hermanas Zimmerman vendieron en 2020 el 70% de la empresa al fondo italiano Style Capital. Ambas ejecutivas continúan formando parte de la compañía: Simone está al frente de las operaciones y Nicky del diseño, mientras que su marido, Chris Oliver, es consejero delegado.

 

Zimmermann ha acelerado su estrategia de expansión tras el cambio de manos. En los últimos años, la compañía australiana ha puesto en marcha nuevos establecimientos a pie de calle en ubicaciones como Cannes, Florida y Roma.

 

 

Movimientos en Paseo de Gracia

La entrada de Zimmermann en Paseo de Gracia es el último movimiento de retail en la calle catalana, muy golpeado por la caída del turismo por la pandemia. En el lujo, Armani trasladó su tienda al antiguo local de Desigual, mientras que Tiffany cambió su ubicación del Mandarin Oriental a un local de cuatrocientos metros cuadrados en el número 61. Van Cleef&Arpes ultima su entrada en el número 77 de la vía, relevando a Hermès, que se trasladará al número 81.

 

Nike, por su parte, abrió en 2020 un flagship store, mientras que Adidas tiene previsto instalarse en un establecimiento de 2.300 metros cuadrados de superficie en la antigua sede de Catalana Occidente.