Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Yves Saint Laurent estudia cambiar su nombre y añadir la palabra París

Modaes

21 jun 2012 - 10:42

Poco tiempo ha tardado Hedi Slimane, nuevo director creativo de Yves Saint Laurent, en hacer un poco más suya la emblemática firma francesa. El creador está estudiando la posibilidad de cambiar el nombre de la mítica maison por Saint Laurent Paris.

 

Este cambio, que se haría efectivo en la presentación  de la colección de primavera-verano 2013, no afectaría al logotipo, ya que está considerado un icono cultural francés, según WWD.

 

Cuando la compañía hizo público el pasado marzo que Slimane relevaría al diseñador Stefano Pilati, ex director creativo de la firma, le cedió “toda la responsabilidad creativa de la imagen de la marca y de todas sus colecciones”.

 

Slimane, además, también está trabajando en  impulsar Yves Saint Laurent, propiedad del conglomerado de lujo PPR, a una “nueva era” en la que se recuperaría la inspiración del fundador de la firma.

 

PPR, liderada por François-Henri Pinault, registró un incremento del 15,4% en sus ventas durante el primer trimestre el ejercicio, hasta 3.300 millones de euros. El grupo es propietario de otras marcas, como Gucci y Bottega Veneta.