Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Yves Rocher aumenta su facturación un 3,8% en España

11 ene 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo francés de cosmética y perfumería Yves Roches cierra su ejercicio en España con 180 establecimientos en el país y un crecimiento en su facturación del 3,8%, hasta 70,9 millones de euros.

La compañía de cosmética, que se diferencia del resto por el uso de materiales vegetales para la fabricación de sus productos, ha aumentado su facturación en un 3,8%, mientras que el sector de perfumería y cosmética ha sufrido un descenso general del 2% a lo largo de 2010.

 

Yves Rocher cuenta con marcas como Daniel Jouvance, Dr. Pierre Ricaud, Galérie Noémie, Isabel Derroisné, Kiotis, Petit Bateau y Stanhome  y posee una tercera parte de todos sus establecimientos en Francia. La compañía, que también vende por Internet, ha registrado una facturación de 18,4 millones de euros por el canal online, un 3,5% más que en 2009.

 

La empresa francesa, que emplea a más de 15.000 personas y tiene representación en más de 20 países y cuenta con más de 1.500 tiendas por todo el mundo, está dirigida por la tercera generación familiar. El nieto del fundador se puso al frente del grupo a causa de su muerte en diciembre de 2009.