Empresa

Ysabel Mora lleva su ecommerce para clientes multimarca a 35 mercados

La empresa valenciana, que concentra su red de distribución en el canal multimarca, se ha marcado el objetivo de consolidar su presencia en el mercado internacional para alcanzar entre 5.500 y 6.000 puntos de venta a cierre del ejercicio 2022.

Ysabel Mora lleva su ecommerce para clientes multimarca a 35 mercados
Ysabel Mora lleva su ecommerce para clientes multimarca a 35 mercados
En 2020, la empresa lanzó su plataforma B2B dirigida al público profesional y, el pasado noviembre, lanzó su ecommerce.

Ainoa Erdozain

26 jul 2022 - 05:00

Ysabel Mora refuerza su negocio profesional. La empresa valenciana especializada en moda femenina ha ampliado su plataforma de ecommerce para clientes multimarca con la entrada en nuevos mercados.

 

Ahora, la plataforma está disponible en 35 mercados, incluyendo países como Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Finlandia y Francia. Hasta el momento, el ecommerce profesional de Ysabel Mora, únicamente estaba operativo en España, Italia y Portugal, sus mayores mercados por volumen de negocio.

 

“Este proyecto supone un gran paso en nuestra estrategia de internacionalización y refuerza nuestra relación con el cliente multimarca a través del canal digital”, ha explicado Enrique Aparicio, consejero delegado de Ysabel Mora, a Modaes.

 

La plataforma tiene como objetivo principal facilitar el aprovisionamiento para sus clientes, brindando información sobre el producto e incluso haciendo seguimiento de los pedidos. “Queremos que sea una plataforma no solamente de ecommerce, sino también de comunicación”, ha señalado Aparicio.

 

La empresa cuenta con una red de distribución de 4.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo y, de cara a cierre del ejercicio fiscal 2022, sus planes pasan por alcanzar entre 5.500 y 6.000 puntos de venta, entre un 37,5% y un 50% más.

 

 

 

 

Ysabel Mora inició su andadura a finales de la década de los ochenta como comercializadora de excedentes de fábrica, stocks y pantys. En 2004 viró su estrategia y comenzó a comercializar sus propias colecciones a través del canal multimarca, donde concentra su distribución.

 

En 2020, la empresa lanzó su plataforma B2B dirigida al público profesional y, el pasado noviembre, lanzó su ecommerce vendiendo por primera vez al consumidor final para acelerar la venta de su marca en nuevos mercados.

 

España y Portugal copan hasta un 70% de la facturación de la empresa e Italia concentra un 32,5% de su red de distribución. A corto plazo, la estrategia de Ysabel Mora se centrará en seguir creciendo en el extranjero.

 

La compañía se marcó el objetivo de cerrar el ejercicio 2021, finalizado el pasado 30 de junio, con unas ventas de 45 millones de euros. Finalmente, su facturación fue de 44 millones. “Las ventas de baño son muy importantes para nosotros en Rusia y Ucrania; la guerra nos ha afectado mucho”, sostiene el directivo.  

 

Aun así, en lo que va de año, Ysabel Mora ha registrado un incremento en sus ventas del 30%. De cara a 2023, el objetivo de la empresa es registrar un alza en su cifra de negocio de entre un 15% y un 20% frente a 2021.