Empresa

Yolancris entra en Australia, Colombia y Chile para crecer un 15% en 2025

La compañía de moda nupcial, fundada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, prevé aterrizar en Australia, Colombia y Chile de cara al próximo año, en el marco de su expansión. 

Yolancris entra en Australia, Colombia y Chile para crecer un 15% en 2025
Yolancris entra en Australia, Colombia y Chile para crecer un 15% en 2025
Yolancris aterrizará en Australia, Colombia y Chile en 2025 

Júlia Ponsa

25 nov 2024 - 05:00

Yolancris sigue presumiendo de buena salud y continúa con la mirada puesta en las novias internacionales. La compañía catalana de moda nupcial, creada en 2005 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por las hermanas Yolanda y Cristina Pérez, tiene previsto entrar en el mercado australiano en 2025. Asimismo, la compañía está en negociaciones en Colombia y Chile para comenzar a distribuir en puntos de venta multimarca el próximo año. 

 

Para el ejercicio actual, la compañía de moda nupcial, que opera en un segmento altamente fragmentado y con pocos operadores globales, prevé cerrar con una facturación de 3,8 millones de euros, frente a los 3,56 millones alcanzados el año pasado. De cara a 2025, la empresa proyecta crecer un 15% y subir un 10% en clientes potenciales. 

 

“La natalidad ha caído en picado y la novia europea ha descendido; por este motivo hay que ir a países donde hay más tradición de casarse o que tienen una mayor densidad de población”, explica Yolanda Pérez, directora creativa de Yolancris. La moda nupcial se vio duramente afectada por la crisis del Covid-19 por la cancelación de los eventos sociales durante varios años.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía cuenta con tres tiendas propias ubicadas en Barcelona, Brasil y Suiza y con 70 puntos de venta multimarca repartidos por España, Italia, Suiza, China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Emiratos Árabes y México. 

 

A lo largo de este año, Yolancris ha focalizado esfuerzos en el mercado estadounidense y ha sumado a su red comercial 12 puntos de venta nuevos en el país norteamericano. Además, también ha incorporado dos establecimientos en Panamá y otros dos en Japón.

 

De cara al próximo año, la empresa catalana prevé sumar 16 puntos de venta nuevos, algunos de los cuales se ubicarán en Australia, Colombia y Chile. “En los próximos cuatro años espero ganar cinco clientes nuevos en Australia”, afirma Pérez. 

 

 

 

 

Los objetivos de la empresa catalana también pasan por fidelizar y reforzar a los clientes con los que ya cuenta, puesto que, en palabras de la directora creativa de Yolancris, “cada vez se crean más empresas y hay una competencia feroz”. 

 

Esta fidelización, según la ejecutiva, pasará por “hacer ediciones limitadas que los demás no tengan y proveerles de más muestras”, además de impulsar una estrategia de comunicación basada en “hacer más publicidad dirigida a un público exclusivo para hacer crecer la demanda en países que ya compran de forma orgánica”. 

 

La compañía, que prevé elevar ligeramente su facturación este año, se ha visto afectada por la recesión del mercado asiático. Yolancris desembarcó en China en 2019 con la creación de una joint venture (empresa conjunta) con el grupo International Fashion Office Mostela, propiedad del empresario David Eixeres pero un año después, ambas empresas rompieron el acuerdo y la empresa catalana pasó a operar con otro socio local. 

 

 

 

 

Hoy en día, por niveles de facturación, los mercados principales de Yolancris son España, Brasil, Italia, Corea y Estados Unidos. Por canales, las tiendas propias copan hasta el 40% de sus ventas y el canal multimarca representa el 60% restante. Si bien la directora creativa de Yolancris no se atreve a hacer previsiones, afirma que “le gustaría abrir una tienda propia en Madrid”, aunque reconoce que “la dificultad está en encontrar al personal adecuado para pilotar un punto de venta propio”. 

 

Yolancris, que dio el salto a la moda casual en 2021 con su línea ready to wear Y_Como en el marco de 080 Barcelona Fashion, está ubicada en el antiguo taller del grupo Esponsal, también especializado en moda nupcial, donde trabajaba la madre de Yolanda y Cristina Pérez, esta última al frente de la gestión de la compañía. 

 

La empresa, que ha vestido a celebridades como Lady Gaga, Rosalía, Beyoncé o las hermanas Kardashian, entre otras, opera bajo la sociedad Tot Nuvis, que en 2023 registró una cifra de negocio de 3,56 millones de euros. Según las últimas cuentas disponibles en el registro mercantil, la sociedad Tot Nuvis concluyó el ejercicio de 2022 con una cifra de negocio de 2 millones de euros, el doble que en 2021. El beneficio de la sociedad rozó los 33.000 euros.