Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Warby Parker ultima su salto a bolsa con una valoración de 5.000 millones de dólares

La compañía estadounidense de óptica, que nació como un pure player y cuenta ahora con una red de más de 150 tiendas físicas, saldrá a bolsa el próximo 29 de septiembre, según publica el regulador bursátil estadounidense (SEC).

Modaes

27 sep 2021 - 10:45

Warby Parker salta a bolsa con una posible valoración de 2.700 millones de dólares

 

 

Warby Parker ultima su salto al parqué. La compañía estadounidense de óptica empezará a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York el 29 de septiembre tras solicitar la operación el pasado junio al regulador bursátil estadounidense (SEC, en sus siglas en inglés). La valoración de la compañía tras su salto a bolsa podría alcanzar 5.000 millones de dólares.

 

El salto a bolsa de Warby Parker se hace bajo la modalidad direct listing, a diferencia del método de oferta pública de inversión (o IPO), lo cual supone que no habrá recaudación de fondos por parte de la compañía, sino que sus socios ya existentes podrán vender sus acciones de la empresa en el mercado abierto. En este grupo se incluyen los propios fundadores de la compañía, Neil Blumenthal, David Gilboa, Jeff Raider y Andrew Hunt.

 

Según el documento oficial publicado por el SEC, dos millones de las acciones de Warby Parker se vendieron a un precio unitario de 24,53 dólares en transacciones privadas durante el primer semestre de 2021.

 

En su última ronda de financiación en 2020, Warby Parker levantó 120 millones de dólares, alcanzando una valoración de 3.000 millones de dólares, según datos de PitchBook. Durante su trayectoria, la compañía ha levantado cerca de quinientos millones de dólares. La empresa había comenzado a tantear su salto a bolsa en 2018.

 

 

 

 

Fundada en 2008 en Filadelfia (Estados Unidos) de las manos de cuatro estudiantes de MBA en la Wharton School of Business, Warby Parker dio un vuelco en la industria tradicional de óptica del país al poner en marcha un negocio de gafas graduadas online.

 

La empresa, pionera en el estallido posterior del negocio digital direct-to-consumer, dio el salto al entorno físico en 2013 con una primera tienda ubicada en el Soho de Nueva York, y cuenta actualmente con 156 puntos de venta físicos en Estados Unidos.

 

En el último año, han sido varios los pure players que han dado el salto a bolsa tras experimentar un crecimiento a través de la Red. Es el caso de las plataformas de venta de ropa de segunda mano como ThredUp, que lo hizo este marzo o el ecommerce de MyTheresa. La canadiense Hudson’s Bay, por su parte, también sacó al parqué el ecommerce de Saks Fifth Avenue a principios de este año, mientras que la francesa Spartoo dio el paso el pasado junio.