Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Spartoo prevé levantar 25 millones de euros con su salida a bolsa

La compañía francesa de distribución online de calzado y accesorios, que saltará al parqué el próximo 7 de julio, pretende acelerar su desarrollo en el sector del calzado y dar el salto al retail.

Modaes

22 jun 2021 - 12:00

Spartoo prevé levantar 25 millones de euros con su salida a bolsa

 

 

Más capital para seguir creciendo. El pure player de calzado y accesorios Spartoo saltará al parqué el próximo 7 de julio. Con su salida a la Bolsa de París, la compañía ha anunciado que tiene previsto levantar 25 millones de euros. Los interesados en suscribir acciones de la empresa tienen de plazo hasta el próximo 1 de julio.

 

La compañía, que anunció hace unos días su salto al parqué, ha confirmado que ya se ha asegurado diez millones de euros de dos inversores, Financière Arbevel y Amiral Gestion, según ha indicado el consejero delegado del grupo, Boris Saragaglia. La intención de la empresa es lograr al menos otros quince millones de euros adicionales tanto de particulares, que tienen de plazo hasta el 1 de julio, como de grandes inversores institucionales, que pueden suscribir acciones hasta el 2 de julio.

 

Spartoo ha fijado un rango de precios indicativo de entre 6,52 euros y 7,22 euros por acción. Se emitirán 3,63 millones de nuevas acciones ordinarias.  A esto se sumará la colocación de un número máximo de 545.454 acciones ordinarias vendidas por los principales accionistas actuales del grupo:  los fundadores (24%), el fondo de inversión estadounidense Highland Partners (18,3%), el fondo de inversión belga Sofina (15,4%) y LBO France (15,1%).

 

 

 

 

La compañía ha indicado que parte de ese capital irá destinado a la aceleración y transformación de la compañía y a su salto al retail. “Con la mitad del capital levantado, aceleraremos nuestra estrategia de desarrollo del calzado y seguiremos desarrollando la estrategia de marca”, ha indicado Saragaglia.

 

En su plan estratégico para los próximos dos años, la compañía tiene previsto invertir en la apertura de nuevos locales, con una media de cinco aperturas al año. El grupo, antiguo propietario de André, compró recientemente las marcas JB Martin y Christian Pellet y opera con una cartera de diez marcas propias. En la actualidad tiene alrededor de 400 empleados y una facturación de 134 millones de euros.