Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Warby Parker avanza en su plan de salir a bolsa

La compañía de óptica se encuentra a la espera de que el regulador bursátil estadounidense (SEC, en sus siglas en inglés) apruebe su solicitud.

Modaes

23 jun 2021 - 11:45

Warby Parker avanza en su plan de salir a bolsa

 

 

Más moda para el parqué. La compañía estadounidense de óptica Warby Parker ha solicitado cotizar en la bolsa de valores de Nueva York. Actualmente, la empresa se encuentra a la espera de que el regulador bursátil estadounidense (SEC, en sus siglas en inglés) apruebe la solicitud, según Cnbc.

 

En su última ronda de financiación en 2020, Warby Parker levantó 120 millones de dólares, alcanzando una valoración de 3.000 millones de dólares, según datos de PitchBook. Durante su trayectoria, la empresa ha levantado cerca de quinientos millones de dólares.

 

Warby Parker inició su actividad en 2010 en Filadelfia, cuando cuatro estudiantes de MBA en la Wharton School of Business revolucionaron la industria tradicional de óptica al poner en marcha el negocio de gafas graduadas online.

 

 

En 2013, la empresa dio el salto al retail con la apertura de su primera tienda física en el Soho de Nueva York, después de haber probado la calle con iniciativas como el Warby Parker Class Trip, una tienda móvil en un autobús escolar que visitó quince ciudades.

 

En el último año, han sido varios los pure players que han dado el salto a bolsa tras experimentar un crecimiento a través de la Red. Es el caso de las plataformas de venta de ropa de segunda mano como ThredUp, que lo hizo este marzo o el ecommerce de MyTheresa. La canadiense Hudson’s Bay, por su parte, también sacó al parqué el ecommerce de Saks Fifth Avenue a principios de este año.