Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

VF traza un nuevo plan para aumentar sus ventas un 9% al año hasta 2027

El dueño de Vans y The North Face ha reducido sus previsiones de crecimiento para el ejercicio 2023 y estima que sus ingresos se incrementen entre un 5% y un 6%, un entero por debajo de su objetivo original.

VF traza un nuevo plan para aumentar sus ventas un 9% al año hasta 2027
The North Face y Supreme registrarán un crecimiento medio anual de entre el 9% y el 13% hasta 2027 y Vans y Timberland elevarán sus ventas anualmente cerca de un 5%.

Modaes

28 sep 2022 - 16:05

VF se marca una nueva meta. El grupo estadounidense de moda deportiva, dueño de Vans y The North Face, ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta para los próximos cinco años que tiene como objetivo final registrar un crecimiento medio anual en sus ventas de entre un 6% y un 9%, según ha hecho saber en un comunicado.

 

Para el año fiscal actual, la compañía ha reducido ligeramente sus previsiones y estima que sus ingresos se incrementen entre un 5% y un 6%, frente a su objetivo original de escalar, por lo menos, un 7%. Este cambio se debe a “unas ventas menores de lo esperado en el segundo trimestre y un rendimiento débil de Vans en la temporada de la vuelta al cole, lo cual ha causado un aumento de las rebajas en Norteamérica”, explica el grupo.

 

De cara al ejercicio 2027, VF Corporation estima que su margen operativo se sitúe cerca de un 15%, lo que supondría una mejora en su rentabilidad de entre el 10% y el 40% en los próximos cinco años.

 

“El entorno macroeconómico ha cambiado drásticamente desde 2019 y la inestabilidad se mantiene, pero estamos enfrentándonos activamente a los retos para seguir generando crecimiento sostenido”, ha declarado Steve Rendle, consejero delegado y presidente del grupo estadounidense.

 

 

 

 

La nueva estrategia de crecimiento de VF se apoya en cuatro pilares fundamentales: aprovechar los vientos de cola de la demanda, ampliar la cuota de mercado de sus marcas a través de compras y desarrollo de negocio, explotar el potencial de sus plataformas de venta y potenciar la agilidad operacional de la compañía.

 

En concreto, The North Face y Supreme registrarán un crecimiento medio anual de entre el 9% y el 13% hasta 2027; Vans y Timberland elevarán sus ventas anualmente cerca de un 5%; Dickies registrará un crecimiento medio de alrededor del 9% y las marcas de outdoor de la compañía, que actualmente aportan una facturación marginal al grupo, incrementarán sus ventas anualmente entre un 15% y un 19% en los próximos cinco ejercicios.

 

Para el ejercicio actual, VF prevé que Vans reduzca sus ventas cerca de un 5%, frente a sus previsiones originales de que aumentase su facturación un 5%. The North Face, por su parte, crecerá a doble dígito.