Empresa

Veepee sigue simplificando su estructura en España y absorbe la filial de su ‘hub’ digital

La sociedad Privalia Venta Directa ha absorbido la filial Vente Privee Digital Services Iberica, que gestiona su actividad de producción audiovisual y que fue constituida en 2017, según consta en el Registro Mercantil.

I. P. G.

1 jun 2022 - 04:55

Veepee sigue simplificando su estructura en España y absorbe la filial de su ‘hub’ digital

 

 

Veepee continúa simplificando su estructura societaria en el mercado español. La sociedad Privalia Venta Directa ha absorbido la filial Vente Privee Digital Services Iberica, que fue constituida en 2017 para gestionar el negocio de producción audiovisual.

 

Según consta en el Registro Mercantil, Privalia Venta Directa era ya la accionista única de la otra sociedad, que será disuelta sin liquidación. La compañía argumenta la operación por su voluntad de simplificar la estructura.

 

En 2017, un año después de comprar Privalia, Veepee (entonces Vente Privee) decidió instalar en Barcelona un hub para cubrir la producción audiovisual de todo el sur de Europa, una actividad que hasta entonces se hacía íntegramente en París.

 

El hub, denominado Digital Factory, se dedica a la realización de catálogos digitales de todas las categorías salvo mobiliario. En París, el grupo tiene unos estudios fotográficos en los que realiza unas 15.000 imágenes al día.

 

 

 

 

Barcelona tiene otro hub destinado a la innovación, que se abrió este año y que es también el único fuera de París. En el Innovation Lab se investigan áreas como machine learning y realidad aumentada.

 

Desde la compra de Privalia en 2016, Veepee ha ido simplificando en varias ocasiones su estructura. Inmediatamente tras la adquisición, Privalia Venta Directa, la sociedad de la compañía española, absorbió Venta Privada Directa, la filial para la Península Ibérica del grupo galo. A mediados del año pasado, la sociedad absorbió también Tuecommerce Catalogo y Servicios.

 

En el año del estallido de la pandemia, marcado por el exceso de inventario en el sector por el cierre de tiendas, Privalia facturó 214,7 millones de euros en el mercado español, en línea con los 218,3 millones del año anterior, según las últimas cuentas de Privalia Venta Directa depositadas en el Registro Mercantil.

 

La empresa obtuvo un resultado de explotación de 62,3 millones de euros y un beneficio de 34,7 millones de euros, aunque muy por debajo de los 130,8 millones de euros que ganó en 2019.

 

El pasado octubre, Veepee reubicó su sede en España a Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en un espacio mayor a sus anteriores oficinas en el distrito @22. La compañía francesa también cuenta con instalaciones en Madrid y Sevilla.