Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Veepee rearma su cúpula en España con un nuevo director comercial

Enric Castañé ocupará el puesto que dejó vancate a Anja Brehm, que el pasado mayo fue nombrada directora general del grupo en España. Castañé inició su trayectoria en la empresa en 2014, como comprador en Privalia.

Veepee rearma su cúpula en España con un nuevo director comercial
Veepee ha nombrado a Enric Castañé como director comercial en sustitución de Anja Brehm.

C. J.

9 sep 2022 - 05:00

Veepee rearma su cúpula en España. La compañía francesa de ecommerce ha nombrado a Enric Castañé como nuevo director comercial, un cargo que estaba vacante tras el nombramiento de Anja Brehm como directora general del grupo en España el pasado mayo.

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y MBA por Iese, el ejecutivo trabajó en el ámbito del márketing antes de incorporarse al departamento de compras de Privalia en 2014.

 

Tras la adquisición de Privalia por parte de Veepee (entonces Ventee Privé) en 2016, Castañé ascendió a responsable de ventas de la categoría infantil, puesto que ha ocupado hasta ahora, cuando ha sido nombrado director comercial.

 

 

 

 

El ejecutivo ha ocupado el puesto que dejó vacante Anja Brehm el pasado mayo después de ser nombrada directora general de Veepee en España. La directiva sustituyó al frente de la empresa en el país a Albert Serrano, que ha pasado a ser responsable global de sourcing de Veepee. Además de Castañé, Veepee cuenta en España con otro director comercial, Marc Carpio, que lleva más de diez años en la empresa. 

 

La empresa francesa nació en 2001 de la mano de Jacques-Antoine Granjon y otros socios especializada en la venta de stocks de marcas de moda y comercializando productos con descuentos de hasta el 70%. En 2021, la compañía, que emplea a 5.500 personas en todo el mundo, registró unas ventas de 3.200 millones de euros.

 

En la última década, Veepee ha ido engordando su tamaño con la compra de sus competidores. Uno de ellos fue Privalia, fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva en 2006, y que fue adquirida por 444,1 millones de euros.

 

En octubre de 2021, la empresa trasladó su sede en España del distrito del 22@ de Barcelona a L’Hospitalet de Llobregat, donde emplea a 670 personas. La compañía también acaba de poner en marcha en Barcelona un hub de innovación, el segundo en el mundo.