Urbaks acelera su desarrollo con la entrada en Madrid y en El Corte Inglés
30 nov 2011 - 00:00
P. Riaño.- La cadena de complementos Urbaks pone en marcha su plan de crecimiento. Impulsada en 2010 por el fundador de Misako, la enseña pondrá en marcha en dos semanas su primera tienda en Madrid. En paralelo, Urbaks ha diseñado un plan de aperturas en El Corte Inglés.
Urbaks está especializada en complementos femeninos y masculinos a precios asequibles, con un posicionamiento similar al de Uterqüe o Bimba y Lola. A mediados de 2010, la cadena controlada por el empresario Mario Coll inició su desarrollo con la apertura en Barcelona de su primer punto de venta.
Tras el primer año y medio de actividad y después de haber entrado en tres ciudades españolas (Barcelona, Valencia y San Sebastián) y Portugal, la cadena se prepara para acelerar su crecimiento.
En dos semanas, Urbaks estrenará su primer establecimiento en Madrid, que se convertirá en un escaparate de la marca en la ciudad. El establecimiento estará ubicado en el número 27 de la calle Goya y abrirá sus puertas coincidiendo con la campaña de Navidad.
En paralelo, la cadena ha iniciado su desarrollo en El Corte Inglés. Urbaks acaba de estrenar un punto de venta en el centro de Castellana del grupo de grandes almacenes, al que seguirán otros en complejos de España y de Portugal. Las previsiones de la cadena pasan por abrir alrededor de setenta corners en El Corte Inglés.
Desde su fundación, la cadena ha puesto los mercados internacionales en su punto de mira. Tras Portugal, Brasil debía ser el primer país en que se instalara la cadena, aunque las negociaciones con el socio local se han alargado y la entrada para 2011 se ha retrasado.
Ahora, Urbaks, cuya sede central se encuentra en Viladecans, en Barcelona, ultima la firma de un acuerdo para desembarcar en Turquía mediante franquicias, la misma fórmula que utilizará en países como Suecia, Finlandia, Noruega u Holanda.
La oferta de Urbaks se compone de bolsos y artículos de viaje, así como pequeñas prendas textiles y otros complementos. La cadena, que incorpora artículos de piel en sus colecciones, fabrica sus colecciones en países como India, China y Filipinas.
Mario Coll y Montserrat Tarré pusieron en marcha Urbaks tras su salida del accionariado de Misako, dedicada también a la distribución de complementos pero con un posicionamiento y precios inferiores.