Empresa

Uniqlo acelera su expansión en Europa y fija su desembarco en Dinamarca para 2019

El titán japonés de la gran distribución, propiedad de Fast Retailing, abrirá su primera tienda en el país la próxima primavera, que se ubicará en el centro de Copenhague. Dinamarca será el noveno mercado europeo en el que Uniqlo está presente.

Modaes

26 jun 2018 - 13:14

Uniqlo acelera su expansión en Europa y fija su desembarco en Dinamarca para 2019

 

 

Uniqlo avanza en Europa. El grupo japonés de gran distribución, propiedad de Fast Retailing, desembarcará el año que viene en Dinamarca con la apertura de su primera tienda en el país. Este será el noveno mercado europeo en el que la compañía opera, tras el inicio de su actividad en Holanda y Suecia, previsto para este otoño.

 

La empresa subirá la persiana de su primer establecimiento en el centro de Copenhague, concretamente en la avenida Strøget de la capital danesa. La apertura, prevista para la primavera de 2019, se producirá en un edificio histórcio denominado Louises Hus, que data del siglo XVIII y cuenta con una superficie de casi 1.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

 

Uniqlo también ha tomado posiciones en el extranjero más allá de Europa. A principios de año, la compañía anunció que retomaba su expansión en Estados Unidos mediante la apertura de una macrotienda en Hawái, tras redefinir su estrategia de crecimiento en el país en 2017.

 

 

 

 

Además, el grupo también contempla la puesta en marcha en otoño de 2019 de un establecimiento en Nueva Delhi, que marcará la llegada del retailer nipón al mercado indio.

 

Fast Retailing, el dueño de Uniqlo, finalizó el primer semestre del ejercicio fiscal (cerrado el pasado febrero) con un alza del 16,6% en sus ventas, hasta 1.186.700 millones de yenes (8.970 millones de euros). El beneficio neto atribuible a la matriz se situó en 104.100 millones de yenes, un 7,1% más.