Under Armour encoge ventas un 8,8% y entra en pérdidas a cierre de los nueve meses
La gompañía estadounidense especializada en moda y equipamiento deportivo ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 3.983 millones de dólares, además de entrar en pérdidas, con números rojos de 133 millones de dólares.


6 feb 2025 - 15:50
Under Armour encoge su negocio. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los nueve meses de su ejercicio fiscal (finalizado el 31 de diciembre) desplomando sus ventas y entrando en pérdidas.
En concreto, Under Armour ha cerrado el periodo con unas ventas de 3.983 millones de dólares, una caída del 8,8% respecto al año precedente. Asimismo, el grupo ha entrado en pérdidas, con 133 millones, frente a un beneficio de 225 millones de dólares que anotó en el mismo periodo de 2023.
El grupo ha encogido su cifra de negocio en todos los mercados en los que opera, especialmente en Norteamérica. En su mercado local, Under Armour ha registrado unas ventas de 2.416 millones, una caída del 11,6%.
En Asia-Pacífico, el grupo ha encogido su negocio un 8,6%, hasta 646 millones, y en Latinoamérica, la empresa se ha encogido un 5%, hasta 179 millones de dólares. Europa, Oriente Medio y África (Emea), por otro lado, ha sido el único territorio donde ha aumentado levemente su cifra de negocio, un 1,3%, hasta 797 millones de dólares.
Under Armour ha entrado en pérdidas a cierre del periodo
Under Armour sigue generando el grueso de su negocio en el canal wholesale, donde ha anotado aun así una caída del 7,6%, hasta 2.211 millones. Por su parte, en el canal direct to consumer el grupo ha encogido sus ventas un 9,4%, hasta 1.703 millones.
Por categorías, Under Armour mantiene el core de su negocio en apparel, aunque también ha caído un 8,3%, hasta 2.671 millones de dólares. El grupo ha encogido su negocio también en calzado, hasta un 11,6%, pero ha incrementado ligeramente sus ventas en accesorios, hasta 319 millones de dólares.
A cierre del segundo trimestre del ejercicio 2024 (finalizado el 30 de septiembre), el grupo anotó un resultado neto positivo de 170,3 millones de euros, un 62% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos buenos resultados fueron, en parte, gracias al regreso de Kevin Plank, fundador de la empresa.
Plank fundó Under Armour en 1996 y ocupó el puesto de director ejecutivo y presidente de la junta directiva hasta enero de 2020. En ese momento, la empresa estaba tambaleándose, tanto en términos de ventas como por escándalos, hasta investigaciones del regulador bursátil.