Empresa

Un grupo de inversores sale al rescate de French Connection por 29 millones de libras

El retailer británico ha aceptado la oferta de 29 millones de libras por parte de un grupo de algunos de sus principales accionistas, incluyendo Apinder Singh Ghura, Amarjit Singh Grewal y KJR Brothers. La empresa salió a venta el pasado marzo.

Modaes

4 oct 2021 - 16:00

Un grupo de inversores sale al rescate de French Connection por 29 millones de libras

 

 

French Connection se vende por fin. La compañía británica ha pactado su venta a un consorcio formado por algunos de sus mayores accionistas, Apinder Singh Ghura, Amarjit Singh Grewal y KJR Brothers, bajo el nombre MIP. El importe de la operación será de 28,98 millones de libras (33,9 millones de euros), según se desprende de la página oficial del gobierno británico, y ha sido intermediada por WH Ireland y Singer Capital Markets.

 

La compañía llevaba buscando un comprador desde el pasado 2 de marzo, y MIP presentó una primera oferta de compra el 23 de septiembre. Apinder Singh Ghura contaba hasta ahora con el 25,4% de French Connection, siendo su segundo mayor accionista por debajo del fundador Stephen Marks, que no ha participado en la compra.

 

 

 

 

“Trabajaremos con la dirección de French Connection para implementar un nuevo plan estratégico de crecimiento”, declaró MIP en un comunicado. Marks, por su parte, añadió que la compañía “ha realizado progreso significativo en la reducción de su cadena de tiendas para alcanzar la rentabilidad en los últimos años”.

 

Siempre estuvo en nuestros planes encontrar un comprador para la empresa en cuanto fuese sólida”, comentó el ejecutivo. Una vez la venta se haga efectiva, Marks se retirará de la compañía. Neil Williams continuará siendo su consejero delegado.

 

El ejecutivo creó French Connection en 1972, y la empresa ganó especial popularidad en 1997 cuando tomó como logo las siglas Fcuk (French Connection United Kingdom). La compañía llevaba cinco años registrando pérdidas hasta 2018, cuando alcanzó la rentabilidad y buscó por primera vez un comprador. En enero de 2020, French Connection canceló este proceso y apostó por una reorganización completa de la compañía, pero volvió a salir en venta el marzo siguiente.

 

Actualmente, la empresa cuenta con presencia en América, Europa, Asia, Oriente Próximo y Oceanía, pero la mayoría de su negocio está concentrado en Reino Unido, donde tiene su principal tienda física en Oxford Street, uno de los mayores ejes comerciales de Londres.