Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

The Kooples afianza posiciones en España con una nueva responsable para el país

La compañía francesa, propiedad del grupo suizo Maus Frères, que también es propietario de Lacoste, ha nombrado a Teresa Liniers nueva responsable para España. La directiva ha trabajado en otras compañías del sector como Sandro o Michael Kors.

C. Juárez

29 abr 2022 - 04:51

The Kooples afianza posiciones en España con una nueva responsable para el país

 

 

 

The Kooples afianza posiciones en España. La compañía francesa, propiedad del grupo suizo Maus Frères, que también es dueño de Lacoste, ha reforzado su estrategia en el país con el nombramiento de una nueva responsable para la región en pleno reposicionamiento.

 

La empresa ha puesto al frente de su negocio en España a Teresa Liniers, que cuenta con una experiencia de más de diez años en el sector de la moda después de haber trabajado para empresas como Inditex, Michael Kors o Sandro, siempre en retial

 

Liniers ya trabajó en The Kooples entre 2013 y 2015, donde trabajo en el departamento del negocio del multimarca del grupo en París y en el área de retail para los mercados de Reino Unido e Irlanda. En 2015, la directiva fichó por Michael Kors, en 2017 por Sandro y en 2018 volvió a incorporarse a The Kooples como retail training manager en Londres.

 

Con el nombramiento de Liniers, The Kooples refuerza posiciones en España, donde opera en a través de corners en El Corte Inglés y una tienda propia en Madrid. En concreto, la empresa está presente en tres centros de los grandes almacenes en Barcelona, otros tres en Madrid, dos en Sevilla, uno en Valencia y otro en Palma.

 

The Kooples dio sus primeros pasos en 2008 de la mano de los tres hijos de los fundadores de Comptoir des Cotonniers (ahora propiedad de Fast Retailing). En 2011, el grupo dio entrada a su accionariado al fondo de capital riesgo LBO France, que se hizo con el 20% de la empresa.

 

 

 

 

En mayo de 2019, la compañía francesa cambió de dueño. Maus Frères, que propietario de Lacoste, Gant y Aigle, adquirió el 100% de The Kooples en una operación cuyo importe no trascendió.

 

La compañía se encuentra ahora en pleno reposicionamiento tras perder la barrera de los 200 millones de euros en ventas en 2020. “La marca está muy fuerte en Francia, con un alto nivel de reconocimiento, pero ya no está en el camino de sus clientes históricos”, explicó hace un mes Marie Schott, directora general de la compañía desde 2021, en la presentación de la nueva colección.

 

Tenemos que dejar de intentar complacer a todo el mundo y aceptar que hemos perdido el rumbo”, añadió la directiva. Para ello, The Kooples fichó hace seis meses a Capucine Safyurtlu como nueva directora creativa.

 

Como parte del nuevo reposicionamiento, la empresa estrenará una nueva imagen corporativa en los próximos meses y abrirá un flagship store en el número 95 de los Campos Elíseos. La empresa opera con 150 establecimientos repartidos entre Europa y Estados Unidos.

 

The Kooples refuerza su posición en España en plena apuesta de la moda premium francesa en el mercado español. En cuatro años, Bash ha multiplicado por cinco su red comercial en el mercado ibérico, mientras Ikks acaba de abrir dos tiendas más en el país. Sandro y Maje, por su parte, también cuentan con una amplia presencia en el país, con 28 y 34 puntos de venta, respectivamente.