Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam se refuerza en México con dos nuevas tiendas de Women’secret y Springfield

El año pasado, Tendam colocó a Andrea Cunto al frente de su negocio en el país. Bajo su liderazgo, el grupo sigue reforzando su presencia en México y ha ubicado los nuevos establecimientos en el centro comercial La Perla, en Guadalajara.

Modaes

11 abr 2022 - 15:32

Sede de Tendam

 

 

Tendam se refuerza en el mercado mexicano. El grupo español de distribución de moda, dueño de Cortefiel y Pedro del Hierro entre otras marcas, ha abierto dos nuevos establecimientos de Women’secret y Springfield en Guadalajara (México), según Fashion Network. Ambas tiendas se encuentran ubicadas en el centro comercial La Perla.

 

El grupo opera en 65 países con franquicias y sólo en quince, contando con España, con tiendas propias. Actualmente, la empresa cuenta con más de cien puntos de venta en el mercado nacional y, en Latinoamérica, la compañía está presente en países como Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico.

 

Fuera de las fronteras nacionales, México es uno de los mercados más relevantes para el grupo. Tendam comenzó a operar en el mercado mexicano de manera directa en 2013. Anteriormente, el grupo operaba únicamente de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro.

 

 

 

 

En enero del año pasado, Tendam reordenó su equipo de México y colocó a Andrea Cunto, hasta entonces directora de operaciones de Fifty (el outlet de la compañía), al frente del país. El nombramiento se produjo tras la salida de Patricio Saucedo Peralta, responsable del negocio de Tendam en la región entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020.

 

México también figura en el pool de principales proveedores de Tendam, en términos de aprovisionamiento, Antes de la pandemia, los 119 proveedores activos de la región mexicana coparon el 2% de los pagos totales, el mismo volumen que Portugal o Turquía.

 

El grupo español, presidido por Jaume Miquel y controlado por los fondos CVC y Pai, es propietario de las cadenas Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret, Fifty, Slow Love, High Spirits, Hoss Intropia y, desde el mes pasado X, Dash and Stars.

 

A la espera de que el grupo publique sus resultados anuales, Tendam cerró el tercer trimestre con una facturación de 258,8 millones de euros, un 31,3% más que en 2020 y un 1% más que en el mismo periodo de 2019. Entre enero y noviembre del año pasado, la empresa situó su resultado neto en 38,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 4,3%.