Empresa

Tapestry, vuelco en la cúpula: sale el consejero delegado

El grupo estadounidense, dueño de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha nombrado a Jide Zeitlin, actual presidente del consejo de administración, como nuevo consejero delegado en sustitución de Victor Luis.

Modaes

4 sep 2019 - 13:59

Tapestry, vuelco en la cúpula: sale el consejero delegado

Jide Zeitlin, nuevo consejero delegado

 

 

Tapestry reordena su cúpula. El grupo estadounidense de moda premium ha nombrado a un nuevo consejero delegado, tras la salida de Victor Luis, que pilotaba la empresa desde 2014 y que ha comunicado su salida de la compañía por motivos personales.

 

La empresa, dueña de las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha nombrado como nuevo consejero delegado a Jide Zeitlin, actual presidente del consejo de administración de Tapestry. El directivo se incorporó a la compañía en 2006 como miembro del consejo de lo que entonces era el Grupo Coach y, en 2014, fue nombrado presidente.

 

Zeitlin ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el banco de inversión Goldman Sachs, donde trabajó durante veinte años. El directivo también es miembro de otros consejos, especialmente de entidades educativas y fundaciones solidarias.

 

 

 

 

Luis, por su parte, fue también presidente y consejero delegado de Coach en Japón. En los últimos cinco años, el directivo trabajó como consejero delegado global de la empresa, coincidiendo con el periodo de expansión del grupo, en el que compró las marcas Kate Spade y Stuart Weitzman.

 

En los últimos meses, Tapestry ha estado reestructurando su cúpula con nuevos nombramientos. El último de ellos fue el de Joanne C. Crevoiserat, ex Abercrombie&Fitch, como directora financiera del grupo. Anteriormente, la empresa estadounidense fichó a Thomas A. Glaser, procedente de VF Corporation, como director de operaciones.

 

Tapestry cerró el ejercicio 2018 (periodo concluido el 29 de junio pasado) con un crecimiento del 3%, hasta 6.027,1 millones de dólares (6.726,8 millones de euros). El beneficio del grupo, por su parte, se disparó un 61,8%, hasta 643,4 millones de dólares (718,1 millones de euros).