Empresa

Superdry obtiene un préstamo de 80 millones de libras a tres años de parte de Bantry Bay

La compañía británica de distribución de moda urbana firmó el préstamo el pasado 22 de diciembre de cara a la última recta del año y en plena campaña navideña. Desde entonces, el valor en bolsa de la empresa ha remontado considerablemente.

Superdry obtiene un préstamo de 80 millones de libras a tres años de parte de Bantry Bay
Superdry cerró el 21 de diciembre en bolsa con un valor de 101,2 libras (114,2 euros) por acción, mínimo histórico para la compañía, y tras la obtención del préstamo, ha remontado hasta comenzar la jornada de hoy con un valor de 125 libras (141,1 euros) p

Modaes

3 ene 2023 - 09:00

Superdry obtiene oxígeno. La compañía británica de distribución de moda urbana ha firmado la obtención de un préstamo de ochenta millones de libras (90,3 millones de euros) de parte de Bantry Bay Capital.

 

La empresa firmó el préstamo el pasado 22 de diciembre de cara a la última recta del año y en plena campaña navideña. Superdry cerró el 21 de diciembre en bolsa con un valor de 101,2 libras (114,2 euros) por acción, mínimo histórico para la compañía, y tras la obtención del préstamo, ha remontado hasta comenzar la jornada de hoy con un valor de 125 libras (141,1 euros) por acción.

 

A mediados de diciembre, el director y fundador de Superdry, Julian Dukerton, comenzó a tantear la venta de su participación en la empresa después de una caída pronunciada de su valor en bolsa a lo largo de 2022.

 

 

 

 

El ejecutivo también señaló que la compañía “no era optimista” frente a la caída de ventas y a la subida de los costes de vida en Reino Unido. El grupo británico de moda ha pasado por momentos delicados los últimos años. La empresa ya estaba en pérdidas antes del estallido del Covid-19 y cerró el periodo de seis meses entre abril y octubre del 2019 con unos números rojos de 12,6 millones de euros.

 

En 2021, la compañía aumentó su cifra de negocio un 9,6%, pero sus ventas se mantuvieron por debajo de niveles prepandemia, hasta 600,7 millones de libras. En el periodo, la empresa regresó a números negros, con un resultado bruto de 17,9 millones de libras, frente a las pérdidas de 36,7 millones de libras esterlinas de 2020.

 

“Dadas las difíciles condiciones actuales, seguiremos dirigiendo el negocio de forma prudente, sin dejar de centrarnos en el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos”, explicó Dukerton.

 

De cara al ejercicio 2022, la empresa británica se mantiene cautelosa “por los altos niveles de inflación y su posible impacto en el patrón de consumo de los consumidores”. “Esperamos que los ingresos sigan recuperándose en 2023, aunque todavía no alcancen los niveles registrados en 2019, antes del coronavirus”, apuntó Superdry.