Superdry: el fundador negocia con inversores para excluir del parqué a la empresa
El inversor Davidson Kempner, propietario de la compañía británica Oak Furnitureland, está en conversaciones con el cofundador de Superdry, Julian Dunkerton, para respaldar una oferta por la empresa.
20 feb 2024 - 10:38
Superdry busca una salida a su situación financiera. El inversor Davidson Kempner, propietario de la compañía británica Oak Furnitureland, está en conversaciones con el cofundador de Superdry, Julian Dunkerton, para respaldar una oferta por la empresa de moda, que cotiza en la Bolsa de Londres, según Sky News.
Las conversaciones se encuentran en una etapa preliminar y no hay garantía de que Davidson Kempner finalmente firme un acuerdo con Dunkerton. El director ejecutivo y principal accionista de la compañía también mantuvo conversaciones con RCapital y Gordon Brothers, de quienes consideró una oferta para sacar a Superdry del parqué.
Superdry, cuyas acciones cayeron un 73% en 2023, entró en pérdidas a finales de enero, emitiendo además un profit warning. Durante el primer semestre de su ejercicio, finalizado el 28 de octubre, los ingresos del grupo cayeron un 23,5%, hasta 219,8 millones de libras (257 millones de euros).
Superdry registró pérdidas de 25,3 millones, con una caída de las ventas del 13,1%
A principios de febrero, Dunkerton solicitó permiso para presentar una oferta de adquisición sobre el capital social que no controla, el 80% del total. El empresario debe confirmar su oferta por Superdry o su renuncia el próximo 1 de marzo como tarde, según las reglas sobre adquisiciones del mercado británico.
El cofundador de la compañía británica volvió a entrar en el capital de la empresa en 2019, tras salir de la firma en 2018. El directivo controla ahora un 20% del total de la empresa, mientras que el resto es propiedad de los accionistas.
Con la presentación de resultados del primer semestre, Superdry emitió un profit warning por el impacto que las condiciones climatológicas y la “incertidumbre macroeconómica”.
En los seis primeros meses de su ejercicio, los ingresos del grupo cayeron un 23,5%, hasta 219,8 millones de libras (257 millones de euros). La empresa también registró pérdidas de 25,3 millones de libras, frente al beneficio del mismo periodo del ejercicio precedente.
Superdry se fundó en 1985 en Reino Unido de la mano de Julian Dunkerton e Ian Hibbs y abrió su primera tienda en Covent Garden (Londres) en 2004. Seis años más tarde, comenzó a cotizar en la bolsa de Londres.