Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sports Direct compra el 4,63% de las acciones de Debenhams

Modaes

13 ene 2014 - 13:18

La compañía Sports Direct, especializada en la distribución de artículos deportivos, ha adquirido el 4,63% de las acciones de Debenhams, el segundo mayor grupo británico de grandes almacenes, actualmente atravesando un periodo económico complicado.

 

Sports Direct, propiedad del empresario Mike Ashley, se ha hecho con el 4,63% del capital de Debenhams tras la presentación de resultados de Navidad. En el periodo, Debenhams no obtuvo una cifra de negocio positiva, por lo que la compañía anunció una reducción de previsiones de beneficio.

 

Fuentes de Debenhams han señalado que "Sports Direct busca ser un accionista que brinde apoyo a la compañía y su deseo es explorar opciones a nivel operativo para que ambas empresas trabajen juntas”, según RetailWeek.

 

En los últimos años, Sports Direct se ha hecho con el control de compañías como USC, Republic y Cruise. La compañía cuenta con más de 460 tiendas en Reino Unido y es distribuidora de enseñas de deporte y lifestyle como DunlopNo FearEverlastLonsdaleSlazengerKarrimosLA Gear o Nevica, entre otras.