Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Skechers crece a doble digito frente a 2019 y duplica su beneficio en 2021

El grupo estadounidense de calzado deportivo ha registrado unas ventas de 6.285 millones de dólares en 2021, un alza del 37% en relación al año anterior. El beneficio de la compañía se ha situado en 741,5 millones de dólares.

Modaes

4 feb 2022 - 10:25

Skechers crece a doble digito frente a 2019 y duplica su beneficio en 2021

 

 

Skechers continúa capitalizando el boom del deporte. El grupo estadounidense de calzado ha cerrado el ejercicio 2021 con un crecimiento interanual del 36,7% en ventas, hasta 6.285 millones de dólares. Respecto al año anterior al estallido de la pandemia, Skechers ha incrementado su facturación un 20%.


El beneficio del grupo se ha situado en 741,5 millones de dólares, frente al resultado neto de 98,6 millones de dólares de un año atrás. En relación a 2019, Skechers ha más que duplicado su beneficio.

 

El alza de las ventas se debe, explica la compañía, “a una subida de precios unitarios y de la media de precios de venta”, además de una reducción en promociones y rebajas. Esta medida fue implementada para “proteger la rentabilidad de la empresa”, afectada por el incremento de costes.

 

Skechers contrajo su margen bruto hasta el 48,6% en el cuarto trimestre de 2021, a causa de la subida de costes, especialmente los operativos, afectados por las interrupciones en la cadena de aprovisionamiento, y los laborales.

 

Para los próximos años, Skechers ha señalado que está “encaminada hacia alcanzar los 10.000 millones de dólares en ventas en 2026”, en palabras de John Vandemore, director financiero del grupo estadounidense.

 

Para 2022, los planes de la empresa pasan por “lanzar su tienda online en más mercados y entrar en el metaverso, creando una nueva oportunidad para la firma”. El grupo prevé continuar creciendo “a nivel récord” el próximo año.

 

 

 

 

Sólo en el cuarto trimestre del ejercicio, Skechers incrementó sus ventas un 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1.647,9 millones de dólares. El crecimiento se debe, principalmente, al canal multimarca, según señala la compañía. El beneficio de Skechers en el último trimestre del año se situó en 402,4 millones de dólares, multiplicando su resultado del mismo periodo del ejercicio anterior por 6,6. 

 

Las ventas a través de tiendas propias de la compañía se elevaron un 30,3% en el último ejercicio. En el multimarca, el grupo incrementó sus ventas un 30,1% durante el cuarto trimestre en los mercados internacionales donde opera, mientras que lo hizo sólo un 4,6% en su país local. Sólo en Europa, el negocio de wholesale de la compañía se incrementó un 61,3%.

 

El grupo ha apostado en el último año por crecer a golpe de retail, y puso en marcha la apertura de un flagship en la Gran Vía de Madrid, además de abrir su primera tienda en Amberes, su primer outlet en París y otros puntos de venta en establecimientos de referencia en Europa como Oxford Circus (Londres) o Via del Corso (Roma).