Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sita Murt continúa su proceso de expansión

31 ene 2011 - 00:00

C. Pareja.- Sita Murt sigue su proceso de expansión por España abriendo tiendas propias por todo el país. Si a finales del año pasado Sita Murt abría su tienda número veintiuno en Valladolid, dentro de aproximadamente dos semanas inaugurará un nuevo establecimiento en la calle Mestre Nicolau, en Barcelona, tal y como afirman fuentes de la empresa.

La tienda se instalará en una antigua casa de dos plantas rodeada por edificios altos y modernos. El nuevo establecimiento será un claro reflejo de la diseñadora, recreando el ambiente natural que persigue Sita Murt en todas sus tiendas. El local, que aún sigue en obras, será la quinta apertura de la diseñadora catalana en Barcelona.

 

El proceso de expansión de la firma no se frena aquí. Sita Murt, que obtiene el 35% de sus ventas a través de mercados internacionales, cuenta con un establecimiento propio en París, ubicado en la Rue Vieille du Temple, y sigue estudiando el desembarco en mercados como Oriente Medio o América Latina a través de la formula de la franquicia. La empresa también trabaja en el extranjero por el canal multimarca y corners.

 

Sita Murt, que esta temporada no ha estado presente en la feria de moda urbana The Brandery, cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio de 24 millones de euros, un 19% más que el ejercicio anterior. La compañía catalana cuenta con una plantilla de 150 trabajadores.