Empresa

Silbon impulsa su internacionalización y ultima su salto a México con El Palacio de Hierro

La marca de moda masculina entrará en el país de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro, concretamente en los centros de Polanco, Durango y Mitikah, en Ciudad de México.

Silbon impulsa su internacionalización y ultima su salto a México con El Palacio de Hierro
Silbon impulsa su internacionalización y ultima su salto a México con El Palacio de Hierro
Las primeras tiendas Silbon en México se ubicarán en los centros de Polanco, Durango y Mitikah, en Ciudad de México.

Modaes

6 nov 2023 - 19:13

Silbon desembarca en México. La marca andaluza de moda masculina abrirá sus primeras tiendas en el mercado mexicano en febrero del año que viene de la mano del grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

 

Las primeras tiendas Silbon en México se ubicarán en los centros de Polanco, Durango y Mitikah, en Ciudad de México. Estos serán los primeros pasos dentro del plan estratégico que tiene como objetivo de haber abierto un total siete puntos de venta a principio de 2025.

 

La elección de México como el primer destino en Latinoamérica se debe a la “demanda de ropa de la marca que existe actualmente en el país”, según explica Pablo López, consejero delegado de la compañía. “En estos años hemos recibido muchas propuestas para cruzar el charco, pero queríamos empezar en México con el apoyo de El Palacio de Hierro”, añadió.

 

 

 

 

En un plan estratégico a largo plazo, que abarcará varios años y que tiene como objetivo consolidar su presencia en el mercado internacional, la compañía ha adelantado nuevas aperturas en diversas ciudades del panorama nacional e internacional.

 

Actualmente, Silbon cuenta con dos tiendas en París, ciudad en la que tiene previsto seguir expandiéndose. Además la compañía tiene un punto de venta en El Corte de Inglés de Oporto y prevé abrir en El Corte Inglés de Lisboa su segundo punto de venta en Portugal.

 

La compañía, que inició su andadura en 2009 especializada en moda masculina, incorporó en 2018 una colección infantil y en 2021, la línea femenina. En la actualidad, cuenta con más de 67 puntos de venta físicos divididos entre tiendas propias y corners en El Corte Inglés.

 

 

 

 

En el canal online, la empresa opera con su propio ecommerce, además de estar presente en las tiendas online de El Corte Inglés, Cortefiel y plataformas de comercio electrónico como Amazon, Miravia y ahora también Glovo Fashion.

 

El ecommerce es también uno de los pilares del plan de internacionalización: la compañía había establecido un objetivo de facturar 260.000 online en el extranjero este año, del que ha confirmado llegar al 80%. En comparación con el año anterior, las ventas internacionales a través de la Red han experimentado un aumento del 40%.

 

De cara a la finalización del ejercicio 2023, el reto de la compañía pasa por llegar a más de 70 tiendas con el propósito de seguir creciendo, superando los 30 millones de euros facturados en 2022 hasta alcanzar los 50 millones de euros en ventas en el presente ejercicio.