Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Selfridges: los Weston tantean la venta de los grandes almacenes por 4.000 millones

La familia propietaria del grupo de grandes almacenes de lujo está estudiando su venta, tras haber recibido una oferta de un posible comprador.

Modaes

11 jun 2021 - 11:12

Selfridges: los Weston tantean la venta de los grandes almacenes por 4.000 millones

 

 

Selfridges busca nuevo dueño. La familia Weston, propietaria del grupo de grandes almacenes de lujo, está tanteando su venta por valor de 4.000 millones de libras (4.644,3 millones de dólares), según React News. Los dueños de la compañía están estudiando la opción después de haber recibido una oferta por parte de un posible comprador.

 

En el marco de esta operación, los Weston han contratado a Credit Suisse como asesor. El negocio de la compañía incluye su flagship store en Oxford Street, en la capital británica, que culminó su reforma en 2018; así como otras dos tiendas en Birmingham y dos en Mánchester, y otros establecimientos en Irlanda.

 

Por el momento, las negociaciones todavía se encuentran en una fase inicial y Selfridges no ha revelado ningún detalle sobre la operación. Tampoco ha trascendido el nombre del posible comprador, ni si es un particular o una compañía.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles, Selfridges cerró el ejercicio previo al estallido de la crisis del Covid-19 a la baja. El grupo de grandes almacenes registró una caída de ventas del 7% en 2019, hasta 1.970 millones de libras (2.287,3 millones de euros). El beneficio operativo, por su parte, se redujo un 10%, hasta 88 millones de libras (102,2 millones de euros).

 

La familia Weston tiene intereses en la industria de la moda a escala global. Garfield Weston fundó en 1935 Associated British Foods, la compañía matriz de Primark. Cuando murió en 1978, el control del grupo pasó a manos de uno de sus hijos, Garry, mientras las operaciones de la empresa en Norteamérica recayeron en Galen Weston, que compró los grandes almacenes Selfridges en 2003 por 1.140 millones de dólares.

 

Galen Weston falleció en abril de este año y, en la actualidad, el grupo de grandes almacenes está dirigido por sus hijos, Galen y Alannah Weston. Mientras, la otra rama de la familia, basada en Reino Unido, controla Associated British Foods.

 

Selfridges fue fundada en 1908 en Londres. Desde que pasara a manos de Galen Weston hace casi dos décadas, la compañía se ha ampliado para incluir otras cadenas de grandes almacenes en su cartera, como Arnotts y Brown Thomas, en Irlanda, Holt Renfrew, en Canadá, y Bijenkorf, en Países Bajos.