Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Scotta 1985 prepara su expansión con tiendas propias y apunta a 13 millones en 2023

La compañía sevillana de moda masculina prevé cambiar su estrategia de crecimiento de cara al año que viene, centrándose en la apertura de tiendas propias frente a una expansión más centrada en su presencia en grandes almacenes.

Scotta 1985 prepara su expansión con tiendas propias y apunta a 13 millones en 2023
La empresa, que acaba de aterrizar en A Coruña con un córner en El Corte Inglés y ultima un nuevo punto de venta en el centro de grandes almacenes de Santander, pondrá el foco en consolidar su presencia en el norte de España.

A.E.

5 oct 2022 - 05:00

Scotta 1985 traza su nueva hoja de ruta. La compañía sevillana de moda masculina ha puesto en marcha un nuevo plan de expansión que pasa abrir más tiendas propias en España, frente a su anterior estrategia, más centrada en los grandes almacenes. El objetivo de la empresa pasa por facturar entre doce millones de euros y trece millones de euros en 2023, según ha explicado Nacho Escudero, responsable de expansión de la compañía, a Modaes. 

 

La empresa acaba de aterrizar en A Coruña con un corner en El Corte Inglés y ultima un nuevo punto de venta en el centro de grandes almacenes de Santander, con el foco puesto en consolidar su presencia en el norte de España.

 

A finales de 2022, Scotta 1985 planea abrir sus primeras tiendas propias en el centro comercial Marineda de la ciudad gallega y está negociando una apertura a pie de calle en la capital cántabra. Hasta ahora, la empresa operaba con una red de ocho tiendas propias, veinte corners en El Corte Inglés y ochenta puntos de venta multimarca a escala internacional.

 

Además, la compañía abrirá a mediados de noviembre su primer establecimiento monomarca fuera de España, en el centro comercial Vatican Mall de Roma, aunque “un mes más tarde de lo previsto”, señala Escudero. Scotta 1985 emprendió su expansión internacional en 2020 y, además de Italia, también tiene presencia en Puerto Rico, donde opera con puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa ha ampliado sus oficinas comerciales ubicadas en Madrid. “Estamos en el mismo edificio, pero una planta más arriba, con más espacio”, señala el directivo. Actualmente, Scotta 1985 cuenta con un equipo formado por 29 personas en sus oficinas. 

 

Fundada en 2003 de la mano de Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz, Scotta 1985 nació bajo el nombre de Backslide y renovó su marca en 2012. La compañía está especializada en moda masculina y concentra toda su producción en Europa.

 

De cara a cierre de 2022, las previsiones de Scotta 1985 pasan por registrar unos ingresos de entre 8,5 millones de euros y 9 millones de euros, lo que supondrá entre un 41% y un 60% más que lo registrado en el ejercicio anterior.