Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Scalpers estudia compras para crecer tras cancelar su venta

El grupo ya controla Victoria, de moda nupcial, y Mim Shoes, de calzado. El próximo año, la empresa prevé abrir tiendas propias en Alemania, Bélgica y Holanda, donde ya opera con otros canales.

Scalpers estudia compras para crecer tras cancelar su venta

Modaes

2 oct 2022 - 19:30

Scalpers busca oportunidades para seguir creciendo. La compañía española especializada en masculina está en búsqueda de empresas de moda para invertir o adquirir una participación minoritaria, según avanza El Español. El grupo tiene ya una participación minoritaria en Victoria, de moda nupcial, y es propietario de Mim Shoes, de calzado. En el pasado controló Jorge Vázquez, pero lo vendió en 2019 a Jealfer.

 

El pasado enero, la empresa contrató a Arcano para asesorar su venta, pero el proceso se detuvo debido a la incertidumbre sobre la crisis económica y los efectos de la guerra en Ucrania. 

 

En su plan de crecimiento, Scalpers también potenciará su presencia en el mercado internacional y, el próximo año, prevé abrir tiendas propias en Alemania, Bélgica y Holanda, donde ya opera con otros canales. La compañía planea llevar a cabo de cuatro a cinco aperturas en estos países en 2023.

 

La empresa opera actualmente con una red de cerca de 260 puntos de venta en seis países, incluyendo tiendas propias y corners en los grandes almacenes El Corte Inglés, El Palacio de Hierro y Falabella.

 

 

 

 

Tras el estallido de la pandemia, Scalpers puso en marcha un marketplace en su página web en el que vende marcas de terceros. En mayo de 2022, la compañía llevó este concepto al retail con un pop up en el barrio de Salamanca (Madrid) que se mantuvo abierto hasta agosto.

 

La compañía ha ido combinando el crecimiento orgánico (con lanzamientos de líneas de mujer y niño y la entrada en otros segmentos como el deporte con marcas de terceros) con compras.

 

En 2018, se hizo con Jorge Vázquez (ahora en manos de Jealfer) y compró una participación minoritaria en Victoria, la firma impulsada por Vicky Martín Berrocal junto a un grupo de empresarios en los que encuentran Alfonso Vivancos, co-consejero delegado de Scalpers, y Jaime Bergel, propietario de la compañía. En 2019, sumó también a su cartera la start up de calzado Mim Shoes.

 

Scalpers cerró 2021 con una facturación de 110 millones de euros y, este año, prevé que sus ventas se incrementen un 45%, hasta 160 millones de euros. La compañía sevillana también apunta a un margen del resultado bruto de explotación (ebitda) por encima del 16%, frente al 15% de 2021.

 

La empresa, que cuenta con oferta de moda para hombre, mujer y niño, además de una línea de hogar, está controlada actualmente por Jaime Bergel, que ostenta el 70% de su capital. Un 20% se encuentra en manos de los dos principales ejecutivos de la compañía, Vázquez y Alfonso Vivancos, mientras que el 10% restante se reparte entre Phoenix Group y otros socios minoritarios.