Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Salvatore Ferragamo asciende a Paul Andrew a director creativo

El diseñador se incorporó a la empresa italiana de lujo en septiembre de 2016 y, desde finales de 2017, era el responsable de la división femenina de la compañía.

Modaes

22 feb 2019 - 10:25

Salvatore Ferragamo asciende a Paul Andrew a director creativo

 

 

Salvatore Ferragamo remodela su cúpula creativa. La compañía italiana de lujo ha confiado en talento interno para pilotar su estrategia creativa y ha ascendido para esta función a Paul Andrew, actual responsable de la división femenina de la empresa.

 

Andrew, que cuenta también con su propia marca de calzado, se incorporó al grupo en septiembre de 2016 al frente de la línea de calzado y, un año después, tomó las riendas de toda la colección de mujer. Como responsable de la colección para hombre se mantendrá Guillaume Meilland.

 

Este movimiento se produce seis meses después de que Salvatore Ferragamo fichase una nueva consejera delegada, Micaela Le Divelec. La ejecutiva cuenta con una larga trayectoria en el sector tras formar parte de Kering durante veinte años.

 

En estos últimos meses, el grupo también ha movido ficha al frente del área financiera con la salida de su anterior responsable, Ugo Giorcerlli, y el ascenso al puesto de un histórico de la casa, Alessandro Cosi.

 

Salvatore Ferragamo cerró 2018 a la baja. La empresa finalizó su último ejercicio fiscal con un descenso del 3,4% de su cifra de negocio, hasta 1.347 millones de euros. La empresa suma en la actualidad una red comercial de 409 establecimientos propios y 263 puntos de venta entre corners y travel retail.