Empresa

Richemont completa la venta de la firma de lujo china Shanghai Tang

El emprendedor italiano Alessandro Bastagli se ha hecho con la compañía china. El conglomerado suizo del lujo entró en la empresa en 1998 y se hizo con su totalidad en 2008.

Modaes

3 jul 2017 - 10:01

Richemont completa la venta de la firma de lujo china Shanghai Tang

 

Richemont reduce su cartera. El grupo suizo de lujo ha finalizado la venta de la compañía china Shanghai Tang, que ha sido adquirida por el emprendedor italiano Alessandro Bastagli, presidente de la compañía A. Moda, que fundó en 1978. Richemont finalizó su ejercicio 2016 con una evolución negativa de su facturación y beneficio negativa, aunque mostró signos de mejora.

 

La compañía suiza entró en el capital de la firma en 1998 con una participación mayoritaria y finalmente adquirió su totalidad en 2008. El grupo explica en un comunicado que la operación de venta no tendrá ningún impacto en sus cuentas ni resultados del ejercicio, que finalizará el 31 de marzo de 2018.

 

Shanghai Tang fue fundada en 1994 en Hong Kong de la mano de David Tang, siendo una de las primeras compañías de lujo con inspiración europea en el país. La firma, que cuenta con 48 tiendas en todo el mundo, vende ropa y complementos de hombre y mujer, además de una línea de productos para el hogar.

 

Richemont, que tiene en su cartera marcas como Cartier, Piaget o Montblanc, finalizó el ejercicio 2017 (cerrado el 31 de marzo de 2017) con un beneficio neto de 1.210 millones de euros, un 46% menos que el año anterior. Las ganancias de la compañía se encogieron un 24% teniendo en cuenta los ingresos de 639 millones de euros en 2015 como resultado de la fusión con Yoox Net-a-Porter. La facturación del grupo fue de 10.647 millones de euros.

 

En los últimos meses, Richemont ha reorganizado su equipo directivo. En noviembre de 2016, Richard Lepeu anunció que abandonaba su cargo como consejero delegado después de casi dos décadas en la compañía. Tras su salida, el grupo decidió eliminar el cargo.

 

Por otro lado, el pasado marzo la compañía nombró a Natacha Ramsay-Levi como nueva directora creativa para sus colecciones ready to wear, accesorios y artículos en cuero. La diseñadora debutará con su primera colección para Chloé en septiembre, durante la semana de la moda de París.