Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Reliance pone en marcha una cadena de distribución de moda

El grupo indio, uno de los mayores importantes del país de distribución de moda de lujo, ha abierto las puertas del primer establecimiento de su marca Azorte, dirigida un público joven y que competirá en el mercado con otros operadores como Mango o Zara.

Reliance pone en marcha una cadena de distribución de moda
La primera tienda de Azorte se ha abierto en la ciudad de Bangalore, capital de Karnataka, uno de los centros tecnológicos del país asiático.

Modaes

29 sep 2022 - 09:30

Reliance engorda su red. El gigante de distribución de moda, que puso en marcha a principios de mes una nueva estrategia para crecer con retail, ha abierto las puertas de su cadena de gran distribución. Azorte competirá en el mercado indio con otros operadores españoles entre los que se encuentran Zara (del grupo Inditex) o Mango, según Reuters.

 

La primera tienda de Azorte se ha abierto en la ciudad de Bangalore, capital de Karnataka, uno de los centros tecnológicos del país asiático. Según ha explicado el grupo, la cadena está dirigida a los millennials y la generación Z.

 

“El segmento de la moda media-premium es uno de los de más rápido crecimiento, ya que las generaciones más jóvenes demandan moda cada vez más adaptada a las tendencias de la India”, ha señalado, Akhilesh Prasad, consejero delegado de la división de moda y estilo de vida de Reliance Retail.

 

 

 

 

Esta maniobra forma parte del plan de la familia Ambani, dueña de Reliance, para seguir forjando asociaciones con marcas nacionales e internacionales en la India. Los planes de la compañía pasan por crear una cartera formada entre cincuenta y sesenta marcas de alimentación, hogar y cuidado personal en un plazo de un año.

 

Además, Reliance también está en conversaciones para hacerse con la distribución de cosmética de Sephora, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, en el mercado indio. Esta operación supondría la entrada de Reliance Retail en el mercado de la cosmética y el cuidado personal en India.

 

Reliance es uno de los mayores grupos de distribución de India. La empresa distribuye en el país marcas de moda de lujo entre las que se encuentran Burberry, Bottega Veneta, Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Hugo Boss o Jimmy Choo, entre otras.

A principios de septiembre, el grupo indio puso en marcha una nueva estrategia para duplicar su valoración de cara a 2027. En el centro de esta estrategia, la compañía puso su negocio de retail y su expansión también pasa por crecer en el canal online.

 

En el último ejercicio, finalizado el 31 de marzo, Reliance Retail registró unas ventas de 26.400 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 26,7%. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en 1.600 millones de dólares, un 26,2% más que en el año anterior.