Empresa

Reliance, nueva hoja de ruta con el retail en el centro para duplicar su valoración en 2027

El grupo indio, una de las mayores compañías de distribución del país, ha puesto a Isha Ambani al frente de su división de retail con el objetivo de que se convierta en el negocio más importante de la empresa con un agresivo plan de crecimiento.

Reliance, nueva hoja de ruta con el retail en el centro para duplicar su valoración en 2027
En el último ejercicio, finalizado el 31 de marzo, Reliance Retail registró unas ventas de 26.400 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 26,7%.

Modaes

2 sep 2022 - 11:43

Reliance no frena. El gigante de distribución, que gestiona las tiendas de Burberry y Hugo Boss en India, ha puesto en marcha un nuevo plan de crecimiento con el objetivo de más que duplicar su valoración actual de cara a 2027. En el centro de esta estrategia, la compañía ha puesto su negocio de retail.

 

“Estoy seguro de que Reliance Retail experimentará un crecimiento exponencial en los próximos años y se convertirá en el segmento más importante para la compañía”, ha prometido Mukesh Ambani, presidente y director del grupo y uno de los hombres más ricos de Asia, en la presentación de los resultados de la compañía.

 

El ejecutivo ha puesto a Isha Ambani, su hija, al frente de Reliance Retail para liderar esta expansión. Sus otros dos hijos, Akash y Anant Ambani, han sido fichados como responsables de telecomunicaciones y energía, respectivamente. A pesar de esta batería de nombramientos dentro de la familia, Isha Ambani ha asegurado que “no tiene planes de jubilarse”.

 

 

 

 

En el último ejercicio, finalizado el 31 de marzo, Reliance Retail registró unas ventas de 26.400 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 26,7%. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en 1.600 millones de dólares, un 26,2% más que en el año previo.

 

En el periodo, el grupo indio abrió 2.500 puntos de venta a escala internacional, sumando a su red 42 millones de metros cuadrados. Además, la compañía recibió 520 millones de visitantes a sus establecimientos y 4.500 millones de usuarios pasaron por sus plataformas digitales.

 

La expansión del grupo también pasa por crecer en el canal online y la compañía invertirá 25.000 millones de dólares en crear una red de conexión 5G que estará disponible en toda India a partir de diciembre de 2023.

 

Reliance Retail cuenta con su propio marketplace, Ajio Business, que distribuye a 3.500 ciudades y opera con 8.000 marcas internacionales. En el ejercicio 2022, el grupo registró unas ventas de 13.200 millones de dólares a través de sus servicios digitales, un crecimiento anual del 10,9%.

 

A través de su división Reliance Retail Ventures, la compañía india se especializa en la distribución de moda en el mercado indio. Actualmente, la empresa tiene acuerdos con firmas internacionales de lujo como Bottega Veneta, Burberry, Coach, Diesel, Emporio Armani, Jimmy Choo, Tiffany&Co y Versace, entre otras. Recientemente, Reliance también ha firmado con Balenciaga y Valentino.