Empresa

Relevo en Neck&Neck: Borja Zamácola deja la empresa para fichar por un fondo tecnológico

El directivo, hijo del fundador, ultima su incorporación a un nuevo grupo inversor de capital estadounidense. Neck&Neck ha comenzado ya la búsqueda de un ejecutivo que ocupe su lugar en el área digital.

Pilar Riaño

27 abr 2017 - 04:55

Relevo en Neck&Neck: Borja Zamácola deja la empresa para fichar por un fondo tecnológico

 

 

Uno de los miembros de la familia Zamácola se desvincula de Neck&NeckBorja Zamácola, director de nuevas tecnologías en la empresa de moda infantil, ha decidido abandonar la compañía para fichar por un fondo estadounidense especializado en inversión en start upsBorja Zamácola permanecerá como consejero en la empresa fundada por su padre, Enrique, y dirigida por su hermano, Eduardo.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa, Borja Zamácola dejará la dirección de Neck&Neck esta semana tras más de quince años en la compañía. El ejecutivo tomará el cargo de director internacional de consultoría estratégica de un nuevo fondo estadounidense que se pondrá en marcha el próximo junio por parte de ex directivos del ámbito tecnológico.

 

El fondo al que se incorpora Zamácola tendrá como objetivo invertir en start ups de todo el mundo de áreas como realidad virtual, machine learning e inteligencia artificial. El proyecto combinará la labor como incubadora con la aceleración de empresas.

 

 

 

 

Borja Zamácola ha decidido dejar la empresa familiar por la oportunidad profesional que representa la entrada en el nuevo fondo, cuya actividad se centra en su área de especialización. El ejecutivo, que se incorporó a Neck&Neck en 2001, lidera desde hace dos años el área de nuevas tecnologías e innovación, tras estar al frente del departamento internacional, primero, y de márketing e ecommerce, después.

 

El ejecutivo es Bachelor of Science in International Business por la Universidad de Tampa y executive MBA en Gestión de Empresas de Moda por ISEM Fashion Business-Universidad de Navarra. Antes de incorporarse a la empresa familiar trabajó como gestor de fondos de inversión en Caja Madrid y como analista financiero en Gesconsult, empresa de la que actualmente también es consejero. Además, Zamácola fue socio fundador del portal esplaya.com.

 

 

Empresa familiar

 

Borja Zamácola es sólo uno de los hijos del fundador de Neck&Neck que actualmente trabaja en la compañía de moda infantil. Además de Eduardo, consejero delegado, María Zamácola ocupa el cargo de directora internacional y expansión y Alejandra Zamácola el de directora de compras y producción.

 

Fundada en 1993 y con una plantilla de 260 empleados, Neck&Neck ha centrado gran parte de sus esfuerzos en el área digital y de innovación durante los últimos años, pese a que en paralelo ha seguido afianzando su desarrollo en el canal físico, tanto en España como en el extranjero.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 21,5 millones de euros, en línea con el año anterior. Las previsiones de la empresa pasan por registrar un crecimiento del 10% en 2017 apoyándose en la expansión internacional, especialmente en Latinoamérica.