Empresa

PwC divide en lotes Neck&Neck para su venta

El administrador concursal de la compañía de ropa infantil fundada por la familia Zamácola ha presentado en cuatro lotes las propiedades de la compañía para facilitar su venta.

PwC divide en lotes Neck&Neck para su venta
PwC divide en lotes Neck&Neck para su venta
El pasado julio, Neck&Neck mantenía una red de 18 corners en El Corte Inglés y dos tiendas a pie de calle.

Modaes

24 mar 2023 - 11:29

PwC fracciona Neck&Neck. El administrador concursal de la compañía de ropa infantil que entró en concusro en diciembre de 2022 ha optado por vender la empresa en cuatro lotes independientes en lugar de un solo paquete para encontrar más fácilmente un comprador y obtener el máximo valor posible.

 

El primer lote es de derechos de marca Neck&Neck, según informa Expansión. En este lote se encuentra el registro de la marca en más de veinte países, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europa (Euipo) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi). Este paquete incluye los perfiles de Instagram y Facebook de Neck&Neck.

 

En el segundo lote, PwC ha colocado la herramienta de márketing Club Neck, que cuenta con más de 405.000 registros de usuarios y está diseñada para ofrecer descuentos a clientes y realizar promociones personalizadas.

 

En el tercer lote, se encuentra una nave logística en San Fernando de Henares (Madrid) con una superficie en catastro de 14.646 metros cuadrados y 12.816 metros cuadrados construidos distribuidos en cuatro edificios. El activo cuenta con una carga hipotecaria con Banco Santander, acreedor privilegiado, y una parte alquilada. El último lote compuesto por PwC son los activos mobiliarios de oficina y equipos informáticos que están en la nave.  

 

 

 

La comercialización está a cargo de IAG Solution, compañía especializada en subasta y gestión de activos, la comercialización y recepción de ofertas vinculantes por los diferentes lotes. El 31 de marzo es la fecha límite para recibir ofertas y se prevé que el Juzgado de lo Mercantil número 15, encargado del proceso, haga la adjudicación antes de verano.

 

PwC sacó en un solo lote los activos de Neck&Neck el pasado diciembre, pero todas las ofertas recibidas se encontraron por debajo de las expectativas. A través de esta fórmula, la compañía espera recibir mejores resultados.

 

Fundada en 1990, Neck&Neck llegó a ser una de las mayores de España en su sector, alcanzando una facturación de 25 millones de euros y una red de más de doscientos puntos de venta. A finales de siglo, Neck&Neck facturaba 1.600 millones de pesetas, empleaba a 319 personas y contaba con doce talleres de tejidos y confección en Andalucía.

 

En 2019, la empresa trazó un plan estratégico a cuatro años apalancado en el reposicionamiento hacia una categoría de producto medio-alta. La marca contaba entonces con un precio medio de 45 euros (compitiendo con marcas como Nícoli o Gocco) y el objetivo era elevarlo hasta 75 euros por prenda.

 

 Neck&Neck también comenzó entonces una reorganización de su red de tiendas (pasando de 95, incluyendo corners, a 60 puntos de venta) e impulsó el canal online, que aportaba entonces el 17% de la facturación. El objetivo era regresar a la rentabilidad en 2019, aunque con una facturación similar a la de 2018, que fue de 16 millones de euros. Sin embargo, la pandemia truncó estos planes: la empresa canceló la subida de precios y aplazó la expansión.

 

 El pasado julio, Neck&Neck mantenía una red de 18 corners en El Corte Inglés (que estaba en proceso de reducir) y dos tiendas a pie de calle. La tienda online de la marca ya no está disponible.