Empresa

PVH eleva un 2% sus ventas y aumenta su beneficio un 4% en el primer trimestre

El grupo estadounidense, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado el primer trimestre (periodo finalizado el 30 de abril) con una cifra de negocio de 2.051 millones de dólares y con ganancias de 136 millones de dólares.

PVH eleva un 2% sus ventas y aumenta su beneficio un 4% en el primer trimestre
PVH eleva un 2% sus ventas y aumenta su beneficio un 4% en el primer trimestre
Para cierre de año, PVH mantiene las previsiones anunciadas al finalizar el ejercicio anterior y prevé alcanzar un crecimiento de entre un 3% y un 4%.

Modaes

1 jun 2023 - 10:01

PVH, un paso hacia la recuperación. El grupo estadounidense, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado el primer trimestre (periodo finalizado el 30 de abril) aumentando ligeramente su cifra de negocio, hasta un 2%, y elevando su beneficio un 4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En concreto, el grupo ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio con una cifra de negocio de 2.051 millones de dólares, frente a 2.006 millones de dólares que registró la compañía en 2022. La compañía ha destacado un aumento de la facturación en su mercado asiático. Sólo en China, las ventas de la empresa se han disparado un 44% en el periodo debido al levantamiento de las restricciones de la pandemia.

 

El grupo también ha comentado un aumento de la facturación en Europa, aunque no ha especificado de cuánto. Por canales de distribución, el grupo ha registrado un crecimiento del 8% en sus ventas directas al consumidor, que incluyen sus puntos de venta físicos y el canal digital. Sólo en el comercio electrónico la empresa ha elevado su facturación un 3%. En el canal multimarca, por su parte, PVH ha reducido su cifra de negocio un 2%

 

 

 

 

El beneficio del grupo estadounidense se ha situado en 136 millones de dólares durante el periodo, un 4% más que en los primeros meses de 2022, cuando la compañía obtuvo ganancias de 133 millones de dólares. La marca del grupo con mayor peso por cifra de negocio continúa siendo Tommy Hilfiger, que ha facturado 1.079 millones de dólares durante el periodo, un 6% más. 

 

Calvin Klein ha terminado los primeros meses del ejercicio con ventas de 887 millones de dólares, una facturación muy similar a la conseguida durante el mismo periodo de 2022. Ambas firmas han aumentado sus ventas en el mercado internacional durante el periodo y han crecido fuera de su mercado local, Estados Unidos, un 3% y un 7%, respectivamente.

 

Para cierre de año, PVH mantiene las previsiones anunciadas al finalizar el ejercicio anterior y prevé alcanzar un crecimiento de entre un 3% y un 4% (entre un 2% y un 3% a tipos de cambio constantes), frente a la cifra de negocio conseguida en 2022, que se situó en 9.024,2 millones de dólares. La empresa también ha hecho previsiones para el próximo trimestre, que pasan por elevar su facturación un dígito bajo.